COMENTARIOS de CINE



Portada La Iglesia va al Cine Sitios y blogs de Chile Todos los Comentarios

John Wick 4

por Jackie O.

"La hora de cortar lazos".

John Wick descubre un camino para derrotar a "La alta mesa". Pero antes de poder ganar su libertad, Wick debe enfrentarse a un nuevo enemigo con poderosas alianzas en todo el mundo, y fuerzas que convierten a viejos amigos en enemigos.

Sí, hay que haber visto las 3 películas anteriores para poder saber el por qué de qué y quién es quién. Si no las viste, esta será una película de acción más que ver, y de igual forma te entretendrás.

Acá te dejo los enlaces con mis reseñas de las tres anteriores: 

John Wick 1 y 2

John Wick 3

John Wick ya está harto de todo y todos, en donde los altos mandos deben pagar, está decidido a matar a todos "los ancianos" de la Alta Mesa, esa es su meta.
Pero, las consecuencias de sus actos aún siguen castigando no solo a él, sino que a sus amigos.
Es así que, El Continental de Nueva York sufre las mayores pérdidas, ya que un nuevo antagonista con poderes máximos dados por la Alta Mesa toma el mando; es el Marqués Vincent de Gramont, quien castiga a Winston por no haber matado en su momento a John, y además, mantener aún contacto con él, por lo que le dará una lección que no olvidará. Así que este deberá aliarse con "El Rey", mientras busca solución a su estado.

Así que este Marqués, obsesionado con la idea de hacer desaparecer definitivamente a John, viaja a París y contrata, bajo amenazas, a Caine, un Sicario ciego para que lo mate.
John, mientras tanto, se refugia en el Osaka Continental, dirigido por su amigo Koji, lugar donde llega Caine y Chidi, la mano de derecha del Marqués, este último muy bien protagonizado por el chileno Marko Zaror, experto en artes marciales y doblajes de acción. Y en dicho lugar se provoca una matanza descomunal. 

John necesita cortar lazos, necesita que su persecución se acabe, y encuentran la salida; Winston también queriendo cobrar venganza, le señala que debe batirse a duelo con el Marqués, para ello debe pertenecer a "una familia", pues las reglas así lo señalan.
Recordemos que este mundo de sicarios tiene sus propios códigos.
La única familia factible para John es a la cual perteneció en su momento, los Ruska Roma, unos gitanos rusos. Concurre al lugar para hablar con su líder, pero este está muerto. Lidera la familia su hija, y hermana adoptiva de John, Katia, quien le da una misión, y con ello podrá volver a la familia. Misión muy arriesgada que, por supuesto, John cumple. Ahí vemos una larga y muy interesante interacción, con su objetivo y otros.

Es así, que ya con familia de respaldo, puede batirse a duelo con El Marques; la fecha, hora y lugar ya está fijado, pero El Marqués se vale de una norma, y nombra a otro que se bata en duelo por él  y nombra a Caine, amigo de John.

Mientras llega el momento, El Marques pone precio a la cabeza de John, donde docenas de sicarios van tras él, desatándose otra masacre llena de acción, golpes y muerte. Dentro de los que está tras de John es Chidi, quien se encuentra con John en varias oportunidades, demostrando ambos su dotes marciales.

Cabe mencionar, que entremedio de toda esta historia, aparece un nuevo personaje, un "rastreador" que también persigue a John por un contrato del Marqués, apodado "Sr. Nadie", quien tiene a una perra adiestrada para pelear, pero deja ir a John después de un acto que John hace por él, y lo descoloca positivamente.

Llega el día del duelo, y ambas partes tienen sus condiciones al momento de ganar, y también están aquellas para el que pierda (que no es solo su muerte)

Queda aquí la pregunta, ¿John Wick realmente cortará todo lazo con la Alta Mesa? ¿Podrá estar en paz?

Una película llena de acción, la adrenalina te mantiene pegado al asiento, las coreografía son buenas, es tanta la exageración de golpes y muertes que algunas pueden parecer irrisorias, pero estás tan concentrado, y ya acostumbrado al seguir esta saga, que solo ríes y disfrutas, pues se lo permites.
La dirección sabe lo que hace, más que mal, toda la saga es la misma línea que quiere su director.
La banda sonora es espectacular.
Vestuario muy adecuado, pero bellísimo el del Marqués y su banda. Solo él, Bill Skarsgård, puede vestirse completo de blanco o crema, y verse con mucho estilo. 
Actuaciones correctas y algunas buenísimas.
Cinta de poco guión y demasiada acción, los actos hablan por sí solo, ellos son el guion principal.

Y como dije en algún momento, podrían seguir explotando la saga, con spin off, precuelas y secuelas, que algunas ya están en rodaje y conversaciones.

Contiene una escena post créditos. Una película llena de violencia no apta para menores.

FICHA TÉCNICA

John Wick: Chapter 4
Dirección: Chad Stahelski
Año: 2023
EEUU.
Duración: 169 minutos
Guion: Michael Finch, Shay Hatten (Personaje: Derek Kolstad)
Música: Tyler Bates, Joel J. Richard
Fotografía: Dan Laustsen
Género: acción, crimen, trhiller, secuela.
Protagonistas: Keanu Reeves, Donnie Yen, Bill Skarsgård, Laurence Fishburne, Hiroyuki Sanada, Shamier Anderson, Lance Reddick, Rina Sawayama, Scott Adkins, Ian McShane, Marko Zaror.

 

Últimos Estrenos

El Misterio de la Felicidad

Dirigida por:
Daniel Burman
Comenta
Juan Pablo Donoso

Believe in Love

Dirigida por:
Kyra Buschor, Constantin Paeplow
Comenta
Alejandro Caro

Amén: Francisco responde

Dirigida por:
Màrius Sánchez, Jordi Évole
Comenta
Carlos Correa Acuña

El Loto Blanco

Dirigida por:
Mike White
Comenta
Jackie O.

Blanquita

Dirigida por:
Fernando Guzzoni
Comenta
Juan Pablo Donoso

La Heredera de la Mafia

Dirigida por:
Catherine Hardwicke
Comenta
Carlos Correa Acuña