COMENTARIOS de CINE



Portada La Iglesia va al Cine Sitios y blogs de Chile Todos los Comentarios

Merlina

por Alejandro Caro

Sinopsis: Sigue los años de Merlina Addams (Jenna Ortega) como estudiante, intentando dominar su emergente habilidad psíquica mientras trata de resolver el misterio que enredó a sus padres con la justicia y por supuesto con la imagen familiar.

La creación de Charles Addams nos trae de vuelta a esta particular niña pálida, vestida de un elegante negro, casi sin expresar emociones, más bien sarcástica, y de un humor negro amargo… y proveniente de una familia, como ya conocemos a través de los años, tan especial como ella. 

Larissa Weems (Gwendoline Christie), es la directora que recibe a la hija predilecta de los Adams, y el relato nos mostrará la conexión entre ella con el pasado de la familia Addams, y a Ortega, una niña realmente mala, y la nueva, con ciertos rasgos de “bondad”, entre comillas.

Jenna Ortega es quien sostiene a una adolescente Merlina, acompañada de un elenco que trabaja para que su actuación destaque y logre la construcción de este personaje que ya hemos visto originalmente en viñetas y después series, animaciones y videojuegos. Aquí logra destacar, pues atrás tiene un experimentado Tim Burton como director en varios capítulos.

Es interesante encontrar a dos "Merlina" en un mismo filme, como en este caso a Christina Ricci, que hizo el rol anteriormente en los años 1991-1993. Su personaje es de una niña realmente mala, mientras que nuevo rol de Jenna Ortega tiene ciertos grados de “bondad”; lo coloco entre comillas. Ricci, este caso, es la tutora de la nueva alumna.

Por otra parte, en esta serie ya hay algo de generación Z o Alfa, lo cual indica cómo se va acomodando la historia a las nuevas generaciones.

Buena historia, tiene todos los ingredientes para pasar un buen momento, los jóvenes conocerán un personaje que de seguro les gustará y los más adultos podrán recordar sus momento de niñez o adolescencia.

Disponible en Netflix.

FICHA TÉCNICA

Título original: Wednesday
Año: 2022
Duración: 8 episodios de 45 min. Aprox. Serie de TV.
País: Estados Unidos
Dirección: Alfred Gough (Creador), Miles Millar (Creador), Tim Burton, James Marshall, Gandja Monteiro
Guion: Alfred Gough, Miles Millar, Kayla Alpert, April Blair, Matt Lambert. Personajes: Charles Addams
Música: Chris Bacon, Danny Elfman
Fotografía: David Lanzenberg, Stephan Pehrsson
Reparto: Jenna Ortega, Luis Guzmán, Catherine Zeta-Jones, Riki Lindhome, Jamie McShane, Hunter Doohan, Gwendoline Christie, Emma Myers, Thora Birch, Christina Ricci.
Compañías: Metro-Goldwyn-Mayer (MGM). Distribuidora: Netflix
Género: Serie de TV, fantástico, comedia, terror, adolescencia, familia.

 

Últimos Estrenos

El Misterio de la Felicidad

Dirigida por:
Daniel Burman
Comenta
Juan Pablo Donoso

Believe in Love

Dirigida por:
Kyra Buschor, Constantin Paeplow
Comenta
Alejandro Caro

Amén: Francisco responde

Dirigida por:
Màrius Sánchez, Jordi Évole
Comenta
Carlos Correa Acuña

El Loto Blanco

Dirigida por:
Mike White
Comenta
Jackie O.

Blanquita

Dirigida por:
Fernando Guzzoni
Comenta
Juan Pablo Donoso

La Heredera de la Mafia

Dirigida por:
Catherine Hardwicke
Comenta
Carlos Correa Acuña