COMENTARIOS de CINE



Portada La Iglesia va al Cine Sitios y blogs de Chile Todos los Comentarios

Tren Bala

por Juan Pablo Donoso

Una experiencia cinematográfica extraordinaria. Humor, masacres, sicarios, intriga, gore mafioso japonés; toda una sátira desbocada en la línea de lo que hubiera hecho Tarantino.

Los personajes son caricaturas. Unidimensionales. Poco importan sus motivaciones realistas. 

Realizada con un presupuesto estimado en US$ 85.900.000 cualquier disparate puede suceder, mientras el tren bala japonés siga corriendo a 300 kms. por hora entre Tokio y Morioka. 

Casi nadie es quien dice ser, pero eso carece de importancia mientras tratan de conseguir un peligroso maletín lleno de dinero. 

En cualquier momento aparece - o desaparece - un nuevo personaje, incluyendo a una serpiente venenosa que se incorpora al juego de matanzas como todos los demás.  

Llena de giros inesperados y caprichosos con tal de mantener la acción vigorosa, salpicada de frases y reacciones cómicas, ignorando deliberadamente cualquier lógica. 

Quien trate de entender el relato en su conjunto se verá a menudo confundido por la inmensa maraña de contradicciones e imponderables. 

La única - ¡relativa! - motivación de los bandidos se nos entrega por medio de “raccontos” que tampoco son demasiado aclaradores, sólo pintorescos. 

Recomendamos dejarse llevar por el flujo desbocado de acción, violencia, sangre y humor negro, para disfrutar de una sátira loca que nos mantendrá entretenidos, riendo, y a la espera de cualquier sorpresa que brote inesperadamente.  

Varios cameos de actores y actrices conocidos irrumpen en los momentos menos pensados con alguna reflexión absurda y/o extemporánea. Aportan un respiro al desenfrenado chorro de astracanadas. 

Admirable edición. Tal vez ni los actores entienden el sentido general de la trama. Pero sin duda se divierten mucho tratando de animar las pampiroladas del alambicado guion.  

Hasta en medio de los títulos finales hay una yapa también desopilante. 

UNA VALIENTE LOCURA FÍLMICA DE ACCIÓN, VIOLENCIA Y SANGRE, REALIZADA CON ENORME PRESUPUESTO, PARA MANTENER AL PÚBLICO EN UN HILO TRATANDO DE DESCIFRAR SEMEJANTE MAJAMAMA. ADMIRABLE EN SU PROPÓSITO DE EMULAR UN TARANTINO GROTESCO Y DESBOCADO.

FICHA TÉCNICA

Título Original: Bullet Train
2022 Humor negro, intriga y violencia Japón, EE.UU. - 2,06 hrs. 
Fotografía: Jonathan Sela 
Edición: Elísabet Ronaldsdóttir 
Música: Dominic Lewis 
Diseño Prod.: David Scheunemann 
Guion: Kôtarô Isaka(basado en "Maria Beetle") y Zak Olkewicz 
Actores: Brad Pitt, Emelina Adams, Aaron Taylor-Johnson, Brian Tyree Henry 
Director: David Leitch (La Rubia Atómica y Deadpool 2)

 

Últimos Estrenos

El Misterio de la Felicidad

Dirigida por:
Daniel Burman
Comenta
Juan Pablo Donoso

Believe in Love

Dirigida por:
Kyra Buschor, Constantin Paeplow
Comenta
Alejandro Caro

Amén: Francisco responde

Dirigida por:
Màrius Sánchez, Jordi Évole
Comenta
Carlos Correa Acuña

El Loto Blanco

Dirigida por:
Mike White
Comenta
Jackie O.

Blanquita

Dirigida por:
Fernando Guzzoni
Comenta
Juan Pablo Donoso

La Heredera de la Mafia

Dirigida por:
Catherine Hardwicke
Comenta
Carlos Correa Acuña