COMENTARIOS de CINE



Portada La Iglesia va al Cine Sitios y blogs de Chile Todos los Comentarios

El Peso del Talento

por Jackie O.

"Una película dentro de una película"

Sinopsis: Insatisfecho creativamente y en deudas de dinero, Nick Cage se ve forzado a aceptar 1 millón de dólares a cambio de asistir a la fiesta de cumpleaños de un fan que dice ser el más fan de todos los fans: Javi (Pedro Pascal). Las cosas cambian inesperadamente cuando Nick Cage es reclutado por la CIA para ayudar a atrapar a Javi, quien al parecer, no es lo que parece.

Tenemos una película que bien se podría catalogar de absurda, pero todos esos absurdos funcionan. 
Nicolas Cage casi siempre actúa como sí mismo, es raro verlo en algún rol diferente, lo que para mí no es bueno en un actor. Así es que este rol le queda como anillo al dedo porque debe actuar como él mismo, y exageradamente.

Nick Cage es un actor con una hija adolescente, divorciado. Vive solo en un lujoso hotel, lleno de deudas y sin trabajo, por más que su agente se esfuerce en ello. Pero Nick no cambia su estilo de vida, y sigue en deudas. Hasta que eso lo lleva a aceptar un contrato que consiste en solo hacer acto de presencia en una fiesta de un millonario fans.
Ya a estas alturas vimos algunas escenas de películas conocidas de Cage, y un par de diálogos conocidos, pero esto no para.

En dicha fiesta, es alertado por la CIA de que su anfitrión efectuó algo terrible, y lo obligan a participar en su captura.
Toda esta aventura de atrapar a JAVI, su fan, se transforma en situaciones inverosímiles que funcionan muchas de ellas, y también exageran esta parodia al máximo que en momentos aburre.

La química entre Nicolas Cage y Pedro Pascal traspasa la pantalla, y esto salva enormemente la película.

Una película que está hecha para fans de Nicolas Cage y cinéfilos, porque hay muchas referencias a sus películas y a varias más, donde ese plus también hace alivianar la cinta y la hace entretenida. Quien no conozca la filmografía de Nicolas Cage, no disfrutará de algunos momentos y se perderá alguna risa, y si no es cinéfilo, menos entenderá otras referencias.
Si no eres lo uno y otro, creo que de todas formas la encontrarás divertida.

Tiene muy bonitas locaciones, una buena banda sonora y buen reparto.

Qué más podemos encontrar en esta historia: temas familiares. Sí, de dejar a la familia a un lado solo por conseguir el éxito, el egoísmo que trae ese éxito. También vemos la amistad, la lealtad, y que las apariencias engañan.
Que debemos tratar de tener nuestro cable a tierra, para que los humos no se nos vaya a la cabeza y olvidarnos de lo importante.

Disponible en Cines.

FICHA TÉCNICA

Título original: The Unbearable Weight of Massive Talent
Dirección: Tom Gormican
Duración: 105 minutos
Año: 2022
Guion: Kevin Etten, Tom Gormican
Música: Mark Isham
Fotografía: Nigel Bluck
Reparto: Nicolas Cage, Pedro Pascal, Tiffany Haddish, Neil Patrick Harris, Sharon Horgan, Jacob Scipio, Alessandra Mastronardi, Paco León , Nick Wittman.

 

Últimos Estrenos

El Misterio de la Felicidad

Dirigida por:
Daniel Burman
Comenta
Juan Pablo Donoso

Believe in Love

Dirigida por:
Kyra Buschor, Constantin Paeplow
Comenta
Alejandro Caro

Amén: Francisco responde

Dirigida por:
Màrius Sánchez, Jordi Évole
Comenta
Carlos Correa Acuña

El Loto Blanco

Dirigida por:
Mike White
Comenta
Jackie O.

Blanquita

Dirigida por:
Fernando Guzzoni
Comenta
Juan Pablo Donoso

La Heredera de la Mafia

Dirigida por:
Catherine Hardwicke
Comenta
Carlos Correa Acuña