COMENTARIOS de CINE



Portada La Iglesia va al Cine Sitios y blogs de Chile Todos los Comentarios

Hawkeye

por Jackie O.

"Me demostraste que ser un héroe no es solo para personas que pueden volar o disparar láseres de sus manos. Es para cualquiera que sea lo suficientemente valiente como para hacer lo correcto, sin importar el costo".

La película comienza recordándonos aquella batalla en Nueva York de "Los Vengadores: Endgame" y grupos alienígenas, donde nuestra pequeña protagonista, Kate Bishop, divisa a quien se transformaría en su héroe: Un hombre que solo con su arco y flechas peleaba contra estas grandes figuras del mal. Y ver esta batalla desde otro ángulo, fue muy interesante.

Pasan los años y Kate es ya una veinteañera y estudiante universitaria que destaca en el deporte, pero que cada cierto tiempo se mete en problemas, los cuales su madre le recrimina haciéndole ver que no debe aprovechar su situación económica para irresponsabilidades. Pero todo cambia cuando se entera que su madre se casará con Jack Duquesne (Swordsman), y no le gusta, encuentra que es turbio y que algo oculta, comenzando a vigilarlo. 

Una noche en una fiesta y producto de una subasta clandestina que se transforma en un crimen, Kate roba el traje de Ronin y pelea con una banda de crimen organizado, y solo de suerte sale ilesa. Así como un perrito tuerto que rescata.

Todo esto nuestro Clint Barton lo ve en televisión, principalmente divisa su traje, ese traje que usó en tiempos difíciles, y se propone buscarlo conociendo a esta chica Kate.

Ahí comienza la aventura de estos dos personajes, encuentros que a Kate la dejan boquiabierta, ya que es su héroe. Pero él solo quiere el traje y que ella se aleje de los problemas. Pero no resulta, y los problemas comienzan a seguirlos a ambos. En especial una banda de criminales liderados por Maya (Echo), que busca incansablemente a Ronin, porque ella vio como mató a su padre. Transformándose en una buena enemiga para Barton. 

Todos estos hechos transcurren unos días antes de navidad, donde vemos a este maduro Clint que tiene constantes llamadas con su mujer Laura, personaje que vimos en Avenger en alguna oportunidad, pero ahora mantiene mayor protagonismo, lo cual queda dicho en el capítulo final. 

En esta miniserie, vamos viendo como Kate y Clint de a poco van conociéndose, y a pesar de que Clint no quiere acercarse mucho a Kate por su seguridad, no pueden evitar terminar siendo amigos, donde Clint la educa en responsabilidad y madurez. Pero Kate también ayuda a Barton a confiar nuevamente en una compañera, pues Clint recuerda cada vez que puede y de forma muy melancólica a su gran amiga Natasha. Ambos personajes tienen un crecimiento bien desarrollado en la trama.

Entre peleas con un grupo de criminales y muertes entremedio, aparecen dos figuras en la parte final de esta miniserie: uno de ellos es Yelena, hermana de Natasha Romanov, a quien ya habíamos conocido anteriormente en la película "Viuda Negra" y en “Halcón y el Soldado del Invierno”. Esta vez ha sido contratada por “alguien” para matar a Barton, y una viuda cumple su trabajo, más cuando ella lo culpa por la muerte de su hermana. Su rol fue más de corte liviano, es decir, no nos encontramos con la ruda e implacable viuda, sino que mantiene un tono de comedia que la hace muy simpática y no entorpece con la dinámica, pero insisto, eso hace que no se le tome en serio su rol de viuda temeraria. 

También aparece KingPin, uno de los villanos más villanos de Marvel, nuevamente interpretado por Vincent D'Onofrio (serie Daredevil) quien lo hace de buena forma, pero se habría agradecido más de su presencia. 

Una miniserie livianita, ágil, de la cual no tienes que estar pensando tanto como en Loki o WandaVision; tiene buenos giros en la trama, muy buenas escenas coreográficas, con plano secuencias de persecución de buen nivel, buenos movimientos de cámara y maquillaje. 

El humor infaltable en Marvel, acá está en su medida justa.

Un gusto haber visto como Clint Barton usa un traje muy similar al comics, pues siempre se espera que los comic reinen en este tipo de películas /series, ya que ahí es su base y nunca olvidar eso, por muy adaptación que sea lo que vemos. 

Muy rescatable para mí es que le dieron un homenaje a un héroe poco valorado en Marvel, siendo muy importante. Jeremy Renner nos presenta a un Barton más maduro, padre, esposo y comprensivo, sin olvidar su audacia. Muy bien interpretado. Además mantiene buena química con Hailee Steinfeld.

La dinámica de la serie y algo que podría decir que fue lo negativo, es que terminó muy rápido y poco épico, ya que hubo mucha historia que contar y alargaban escenas, además de varias subtramas. Eso implicó que el final fuera muy rápido y quedáramos con gusto a poco, un capítulo más y se hubieran desarrollado algunos temas mejor. Pero aún así vale verla.

Y como les he dicho en más de una oportunidad, y no me cansaré de repetir, Marvel tiene para hacer películas y miniseries por miles y del personaje que quiera. Esta vez será el turno de Echo, quien no tiene fecha de estreno aún. Esperamos y sería lo más seguro, es que nos volvamos a encontrar con KingPin, quien es un súper personaje y no me extrañaría que sacara su propia miniserie, porque él sí que tiene fechorías que contar.

Para finalizar, les cuento que no hay escena post crédito como todo lo Marvel. 

Ya ok, en realidad sí, pero es tan mala que mejor no la vean y se las cuento acá, es ese musical con el cual se comenzó sin aportar nada.

Disponible en Disney+.

FICHA TÉCNICA

Creado por Jonathan Igla. Basado en Hawkeye de Stan Lee y Don Heck
Año: 2021 
Duración: 45 min. 6 capítulos
País: EEUU 
Guion: Jonathan Igla, Tanner Bean, Katrina Mathewson, Elisa Lomnitz Climent. 
Música: Christophe Beck, Michael Paraskevas
Fotografía: Eric Steelberg, Jim Whitaker
Reparto: Jeremy Renner, Hailee Steinfeld, Vera Farmiga, Tony Dalton, Florence Pugh, Fra Fee, Alaqua Cox, Zahn McClarnon, Brian d'Arcy James, Linda Cardellini, Ava Russo, Piotr Adamczyk, Cade Woodward
Género Acción, crimen, superhéroes, miniserie, navidad, comedia, ciencia ficción, Marvel

 

Últimos Estrenos

El Misterio de la Felicidad

Dirigida por:
Daniel Burman
Comenta
Juan Pablo Donoso

Believe in Love

Dirigida por:
Kyra Buschor, Constantin Paeplow
Comenta
Alejandro Caro

Amén: Francisco responde

Dirigida por:
Màrius Sánchez, Jordi Évole
Comenta
Carlos Correa Acuña

El Loto Blanco

Dirigida por:
Mike White
Comenta
Jackie O.

Blanquita

Dirigida por:
Fernando Guzzoni
Comenta
Juan Pablo Donoso

La Heredera de la Mafia

Dirigida por:
Catherine Hardwicke
Comenta
Carlos Correa Acuña