COMENTARIOS de CINE



Portada La Iglesia va al Cine Sitios y blogs de Chile Todos los Comentarios

La Ciudad Perdida

por Jackie O.

"Comedia, aventura , romance".

Sinopsis: La autora de novelas románticas Loretta Sage -donde su heroes en las páginas es Dash, representado por el modelo de portada Alan- está de gira promocionando su nuevo libro. Pero es secuestrada por Fairfax, un excéntrico multimillonario, que quiere que ella lo lleve al tesoro de la ciudad perdida.

Quizás se nos ha pasado por la mente la película "Tras la esmeralda perdida" de 1984, donde nos deleitamos con esa novelista, un rapto, aventuras, desafíos y buscar tesoros con un galán-héroe, u otra película símil.

Pero esto no es lo mismo, aunque tengan muchos elementos en común. Porque elementos en común tienen todas las películas, el tema es cómo se desarrolla eso.

Loretta (Sandra Bullock) es una exitosa escritora (tipo Danielle Steel) pero está pasando por un momento de cansancio, estrés, de aburrimiento de lo que hace, y si a eso le sumamos la muerte de su esposo, hace que quiera estar más sola que acompañada. Pero su editora le exige un nuevo libro, y Loretta cumple, no de muy buena forma. Además, debe hacer a la fuerza una gira promocional con, ni más ni menos, su modelo de portada, el sexy Alan ( Channing Tatum). Ella está incomómoda con todo, la gira, la ropa que debe usar, fingir química con su modelo, todo.

Hasta que, terminando su primera actividad, es raptada por un millonario que leyó su libro, encontrando que en sus capítulos menciona algo que estaba buscando: un tesoro. Pero Loretta puso unos datos arqueológicos sin saber si eran finedignos o no, el relato es ficción y eso le sirvió para el material. Pero parece que algo de verdad tenían esos datos, que los sacó de las cosas de su marido, un arqueólogo.

Al ser secuestrada y sacada del país, Alan buscará a un temerario rescatista para que lo ayude a salvarla.

Aquí comienza la aventura en en una isla remota que nadie visualizó en su vida, donde Alan hará lo imposible por salvarla, y Loretta por encontrar el tesoro; sí, le dieron ganas de buscarlo.

Una película llena de aventura, donde buscar tesoros es un tema muy atrayente, con mucha comedia en su fondo, pues sus protagonistas saben aportar bastante bien en esa dinámica, sin olvidar que mantienen buena química. 

Romance, siempre tenemos un amor secreto y/o idealizado, y acá esa cuota resultó creíble.

Y toda historia debe tener a un villano o antagonista, en este caso Fairfax (Daniel Radcliffe), quien da la impresión que su búsqueda es más para acallar y pisotear a su hermano mayor, al que le tiene mucha envidia porque lo menciona constantemente; no sobresale, solo cumple y no molesta.

En las escenas de acción, muchos efectos visuales eran notorios y las coreografías no muy bien efectuadas, pero no se veía mal. Curioso, pero es así. Y creo que se debe a que la película, como comedia propiamente tal, con situaciones graciosas hasta posar en lo ridículo, hacen que sirva para esos errores visuales.

Sobre su guion, es muy simple y flaquea muy seguido, lo cual es rescatado con algún chistecito bien colocado para así distraernos.

El colorido y luminosidad de este trabajo es atrayente.

Y no crean que me olvidé de Brad Pitt, estuvo genial, y faltó más. En realidad, el elenco en general, se nota que lo disfrutaron y que hubo una buena conexión entre todos.

Una película simple, ágil, fresca para relajarse. 

Película de esas necesarias a veces, en donde te sientas sin pensar en nada y solo te dejas llevar, nada más. Dejemos el intelectualismo (o creernos tal) de lado por un momento.

Disponible en Cines.

FICHA TÉCNICA

Título original: The Lost City
Dirección: Aaron Nee y Adam Nee
Guion: Oren Uziel, Dana Fox, Adam Nee y Aaron Nee
Historia: Seth Gordon
Música: Pinar Toprak
Fotografía: Jonathan Sela
Montaje: Craig Alpert
Protagonistas: Sandra Bullock, Channing Tatum, Daniel Radcliffe, Da'Vine Joy Randolph, Brad Pitt, otros.
Género: Aventuras, acción y comedia
Duración: 120 minutos
EEUU - 2022

 

Últimos Estrenos

El Misterio de la Felicidad

Dirigida por:
Daniel Burman
Comenta
Juan Pablo Donoso

Believe in Love

Dirigida por:
Kyra Buschor, Constantin Paeplow
Comenta
Alejandro Caro

Amén: Francisco responde

Dirigida por:
Màrius Sánchez, Jordi Évole
Comenta
Carlos Correa Acuña

El Loto Blanco

Dirigida por:
Mike White
Comenta
Jackie O.

Blanquita

Dirigida por:
Fernando Guzzoni
Comenta
Juan Pablo Donoso

La Heredera de la Mafia

Dirigida por:
Catherine Hardwicke
Comenta
Carlos Correa Acuña