COMENTARIOS de CINE



Portada La Iglesia va al Cine Sitios y blogs de Chile Todos los Comentarios

Belle

por Jackie O.

"Hermosa, emotiva, una historia intensa".

Suzu es una tímida estudiante de secundaria que vive en un pueblo rural junto a su padre, con el cual mantiene una relación distante. 

A medida que pasan los minutos, comenzamos a saber las razones de su actuar. Durante años, solo ha sido una sombra de sí misma pues vivió un hecho traumático en su infancia. Mantiene una amiga muy tecnológica, con el resto es una relación algo lejana, y vamos conociendo por qué se ha alejado de su amigo de años.

Estamos ante una época donde lo digital está al alcance de todos, y en esos momentos existe una locura mayor por internet debido a un programa que existe, espacio virtual, llamado "U", y cuando Suzu descubre que puede acceder a este de una manera diferente, se transforma en su refugio y escapa de su tímida y triste personalidad, donde su vida cambia conociendo a nuevos individuos, descubriendo que existen muchos que se refugian en esta red, para paliar una personalidad diferente o escapar de su ser en otro personaje. 

Mamoru Hosoda, nos trae un cuento de hadas que es un clásico de la literatura, La Bella y la Bestia, el cual cobra vida de una forma más moderna de acuerdo a esta era digital. 

Visualmente es hermosísima, ya que se utiliza una mezcla de 2 D y 3D para que luzca espectacular, junto a una paleta de colores llamativa y brillante. La música es fascinante. Su guion es para que los grandes directores y productoras se la peleen, pues tiene gracia, simpatía y ese toque fascinante de las producciones japonesas: mucha emotividad. La forma de los personajes es agradable a la vista, ya que tienen una expresividad muy auténtica. Su edición es uniforme, donde nos presenta que la realidad y la fantasía están a una línea de confundirse.

Una película de animé , de la cual puedes estar horas hablando de los diferentes temas que te presentan, como la timidez, los traumas ante una pérdida, la agresividad, la ansiedad en todas las edades por las redes sociales, las redes en sí, el compañerismo, la bondad, la maldad, el abandono, las apariencias, entre otros.

Imperdible.

Datos curiosos:

En el Festival de Cine de Cannes 2021, la película recibió una ovación de pie de 14 minutos.

Es la película de animé japonesa más nominada en premios, superando a las películas: Spirited Away, Millennium Actress (ambas de 2001) y Weathering with You (2019).

Es tercera película de Studio Chizu, y la última película que fue dirigida por Mamoru Hosoda.

Actualmente en Cines.

FICHA TÉCNICA

Nombre en Japonés: 竜とそばかすの姫
Hepburn Ryū a Sobakasu no Hime
Literalmente El dragón y la princesa pecosa

Dirigido por Mamoru Hosoda
Escrito por Mamoru Hosoda
Basado en La Bella y la Bestia,  por Jeanne-Marie Leprince de Beaumont
Editado por Shigeru Nishiyama
Música de Taisei Iwasaki, Ludvig Forssell, Yuta Bandoh y Miho Sakai
Productora: Estudio Chizu
Distribuido por Toho
Fechas de lanzamiento: Julio 15, 2021 (Cannes) y Julio 16, 2021 (Japón)
Duración: 124 minutos
País: Japón

 

Últimos Estrenos

El Misterio de la Felicidad

Dirigida por:
Daniel Burman
Comenta
Juan Pablo Donoso

Believe in Love

Dirigida por:
Kyra Buschor, Constantin Paeplow
Comenta
Alejandro Caro

Amén: Francisco responde

Dirigida por:
Màrius Sánchez, Jordi Évole
Comenta
Carlos Correa Acuña

El Loto Blanco

Dirigida por:
Mike White
Comenta
Jackie O.

Blanquita

Dirigida por:
Fernando Guzzoni
Comenta
Juan Pablo Donoso

La Heredera de la Mafia

Dirigida por:
Catherine Hardwicke
Comenta
Carlos Correa Acuña