COMENTARIOS de CINE



Portada La Iglesia va al Cine Sitios y blogs de Chile Todos los Comentarios

María Callas: En sus propias palabras

por Jackie O.

“Hay dos personas en mí. Me gustaría ser María, pero está la Callas, de quien debo estar a la altura. Así que lidio con ambas como buenamente puedo” 

Maria Anna Cecilia Sofia Kalogeropoúlos, más conocida como Maria Callas, fue una soprano considerada la cantante de ópera más eminente del siglo XX. Capaz de revivir el bel canto en su corta pero importante carrera, fue llamada “La Divina” por su extraordinario talento vocal y actoral. Una diva de verdad, esto es: talento, famosa, elegante, bella y más. 

El fotógrafo y director francés Tom Volf tras una exhaustiva investigación del mundo artístico y privado de una de las mejores cantantes de ópera de la historia, y real diva del mundo del espectáculo, recopila una serie de datos, algunos inéditos para crear esta gran obra. El resultado obtenido es un documental fascinante que no puedes dejar de ver. 

Pronto a cumplirse 40 años de su muerte y por primera vez, la cantante de ópera más famosa de la historia, María Callas, contará su historia, en sus propias palabras. Con entrevistas muchas nunca antes reveladas, con cartas enviadas a sus amigos y familiares y cartas de amor (extractos de cartas leídas por Fanny Ardant), María nos cuenta su historia. 

Ya hemos visto los llamados biopic de famosos, ahora es el turno de “María Callas: en sus propias palabras”. Un documental que rescata la voz de Maria, una cantante de ópera inolvidable en la historia. Durante casi 2 horas se va conociendo las diversas situaciones de su vida, con momentos de cantos fascinantes que erizan la piel. Como dije, narrada en primera persona en diversas entrevistas o actuaciones, encontrándonos en Roma, Paris, Tokio, Montecarlo, Florida y más. Vemos su última actuación en el Met donde adolecentes hacen filas para verla actuar o solo verla pasar. Lo que demuestra un trabajo de edición perfecto. 


Solitaria, frágil, molesta por la exposición o traición, enamorada … así nos muestran a María en este documental, sus momentos desconocidos. 

No es un documental más, su estructura está bien construida, en blanco y negro y color, una visualidad atrayente, escuchar de su propia voz y ver sus ascensos y descensos es provocador.  

Una figura que permanece viva en nuestras vidas.

FICHA TÉCNICA

País: Francia
Género: Documental
Año: 2018 
Duración: 113 min. 
Director: Tom Volf
Productores: Thierry Bizot, Emmanuel Chain, Gaël Leiblang, Emmanuelle Lepers, Tom Volf
Montaje: Janice Jones
Música: Jean-Guy Veran
Fotografía: Janice Jones

 

Últimos Estrenos

El Misterio de la Felicidad

Dirigida por:
Daniel Burman
Comenta
Juan Pablo Donoso

Believe in Love

Dirigida por:
Kyra Buschor, Constantin Paeplow
Comenta
Alejandro Caro

Amén: Francisco responde

Dirigida por:
Màrius Sánchez, Jordi Évole
Comenta
Carlos Correa Acuña

El Loto Blanco

Dirigida por:
Mike White
Comenta
Jackie O.

Blanquita

Dirigida por:
Fernando Guzzoni
Comenta
Juan Pablo Donoso

La Heredera de la Mafia

Dirigida por:
Catherine Hardwicke
Comenta
Carlos Correa Acuña