Cartas al Portal

Visita Papal

La  visita  del  Papa  Francisco  nos  ha  ido  regalando  cada  día  un  sin  número  de  gestos  donde  él  se  acerca  a  la  gente,  rompe  el  protocolo,  asume  los  dolores  de  la  iglesia  y  del  pueblo  creyente,  y  de  todo  hombre  y  mujer  de  buena  voluntad,  pide  perdón,  manifiesta  el  dolor  la  vergüenza  vivida  y  recibe  un  grupo  de  víctimas.  Se  encuentra  con  los  más  pobres  en  el  Hogar  de  Cristo,  saluda  y  bendice  a  las  presas  y  sus  hijos  en  la  cárcel,  dialoga  con  los  pueblos  originarios  en  Temuco  rechazando  toda  violencia,  y  acogerá  a  los  emigrantes  y  la  religiosidad  popular  en  Iquique.

Todos  tenemos  esperanzas  de  que  el  Papa  está  mirando  y  escuchando  al  pueblo  creyente,  a  Chile,  sus  esperanzas  y  sus  reclamos.  Dios  providente  nos  llevará  adelante  para  seguir  sanando  las  heridas  y  apostar  con  coraje  por  la  dignidad  humana,  acogiendo  a  las  víctimas  de  abusos  con  caridad,  justicia,  respeto  y  acompañamiento  como  el  Papa  nos  ha  invitado  a  hacer  realidad  en  su  encuentro  con  el  clero  en  la  Catedral  de  Santiago.

P. Fco. Javier Astaburuaga Ossa
Sacerdote
Buscador de Cartas

Bienvenid@s,
Los queremos invitar a participar más activamente en nuestro Portal Iglesia.cl ándo sus cartas sobre cualquier tema de reflexión o bien, sobre cualquier otra instancia, desde el formulario de ingreso que se encuentra en la parte inferior de la página.

Para hacer de éste un espacio enriquecedor para todos nuestros visitantes, el portal Iglesia.cl se reservará el derecho de decidir las cartas que publicará. Asimismo el portal podrá resumir, titular y extractar las cartas para su publicación, especialmente para hacer más clara y concisa su lectura.

Como queremos que las opiniones ahí emitidas se difundan en todos los ámbitos de nuestra sociedad se permitirá la reproducción de las cartas, siempre y cuando se cite la fuente.