Cartas al Portal

Ideología de genero y colegios católicos

Desde  hace  un  tiempo  a  esta  parte  se  ha  venido  implementado  de  manera  cierta  pero  sutil,  la  ideología  de  género  como  paradigma  de  la  educación  escolar.  Lo  complejo  y  más  preocupante  es  que  esta  ideología  gana  terreno  en  colegios  católicos.  Por  tanto,  parece  oportuno  denunciar  una  realidad  gravemente  atentatoria  del  derecho  preferente  de  los  padres  a  educar  a  sus  hijos  y  no  quedar  sometidos  a  una  colonización  ideológica  de  graves  consecuencias.  En  efecto,  ante  tal  gran  agresión,  cabe  tener  presente  lo  siguiente.

La  ideología  de  género  es  una  corriente  que  considera  que  el  sexo  no  es  una  realidad  biológica  sino  una  construcción  sociocultural  y  que  distintos  gobiernos  intentan  imponer  a  través  de  la  re-educación  de  los  niños  y  jóvenes.  Busca  borrar  la  diferencia  sexual  entre  hombre  y  mujer.  Y  promueve  actividades  escolares  que  confunden  los  roles  naturales  de  varón  y  mujer  en  niños  desde  la  temprana  edad  escolar.  Pero  la  utopía  de  lo  neutro  elimina,  al  mismo  tiempo,    la  dignidad  humana  de  la  constitución  sexualmente  diferente  de  un  varón  y  una  mujer.  Es  una  colonización  ideológica  como  una  nueva  expresión  neo  marxista  en  su  forma  más  radicalizada.  Presenta  una  sociedad  sin  diferencias  de  sexo  y  vacía  el  sentido    antropológico  de  la  familia,  fundada  en  el  matrimonio  entre  un  hombre  y  una  mujer.

Esta  ideología  lleva  a  proyectos  educativos  y  directrices  legales  que  promueven  una  identidad  personal  y  una  intimidad  afectiva  radicalmente  desvinculadas  de  la  diversidad  biológica  entre  hombre  y  mujer.  Entonces,  denunciar  la  ideología  de  género  no  implica  negar  ayuda  o  compañía  a  quien  lo  pueda  necesitar.  Por  el  contrario,  significa  salvaguardar  la  dignidad  humana  de  todos.

Así,  los  padres  deben  estar  alertas  para  actuar  como  objetores  de  conciencia  y  no  aceptar  discriminaciones  arbitrarias  de  parte  de  autoridades  educacionales  invocando,  para  tales  efectos,  la  ley  Zamudio  ante  la  arremetida  de  una  ideología  de  género  que  destruye  la  familia,  la  vida  e  integridad  del  desarrollo  psico  afectivo  de  los  jóvenes.

P. Fco. Javier Astaburuaga Ossa
Director Proyecto Nasciturus y Niños por la Vida
Buscador de Cartas

Bienvenid@s,
Los queremos invitar a participar más activamente en nuestro Portal Iglesia.cl ándo sus cartas sobre cualquier tema de reflexión o bien, sobre cualquier otra instancia, desde el formulario de ingreso que se encuentra en la parte inferior de la página.

Para hacer de éste un espacio enriquecedor para todos nuestros visitantes, el portal Iglesia.cl se reservará el derecho de decidir las cartas que publicará. Asimismo el portal podrá resumir, titular y extractar las cartas para su publicación, especialmente para hacer más clara y concisa su lectura.

Como queremos que las opiniones ahí emitidas se difundan en todos los ámbitos de nuestra sociedad se permitirá la reproducción de las cartas, siempre y cuando se cite la fuente.