Cartas al Portal

Falta de vocaciones sacerdotales

El  Domingo  recién  pasado,  en  su  prédica  del  sacerdote  que  ofició  la  misa,  hizo  presente  la  falta  de  vocaciones  al  sacerdocio,  dijo  también  las  dificultades  que  representa  hoy  servir  a  la  Iglesia  sin  el  compromiso  de  los  fieles  o  laicos,  pero  también  a  la  falta  de  oración  de  todos.  Expresó  como  un  joven  seminarista  estudia  7  años  igual  que  una  carrera  universitaria  de  las  más  connotadas.

Sobre  este  tema  estuve  pensando  que  realmente  se  hace  cada  vez  más  difícil  ser  sacerdote  por  la  carga  de  trabajo  al  que  están  expuestos  los  pocos  que  existen,  por  el  poco  aporte  de  la  comunidad  en  tareas  que  deben  asumir  los  laicos,  por  la  escasa  contribución  económica  de  sus  fieles,  ejemplo  1%.

Pero  también  me  he  preguntado  ¿Es  estrictamente  necesario  prepararse  tantos  años?  ¿Por  qué  no  se  ordenan  con  menos  estudios  y  mas  cursos  de  perfeccionamiento  posteriores?  ¿por  que  no  se  termina  con  el  celibato  o  se  deja  como  opción?

Gastón Barría
jubilado
Buscador de Cartas

Bienvenid@s,
Los queremos invitar a participar más activamente en nuestro Portal Iglesia.cl ándo sus cartas sobre cualquier tema de reflexión o bien, sobre cualquier otra instancia, desde el formulario de ingreso que se encuentra en la parte inferior de la página.

Para hacer de éste un espacio enriquecedor para todos nuestros visitantes, el portal Iglesia.cl se reservará el derecho de decidir las cartas que publicará. Asimismo el portal podrá resumir, titular y extractar las cartas para su publicación, especialmente para hacer más clara y concisa su lectura.

Como queremos que las opiniones ahí emitidas se difundan en todos los ámbitos de nuestra sociedad se permitirá la reproducción de las cartas, siempre y cuando se cite la fuente.