Cartas al Portal

Ante la próxima visita del Papa

El  Papa  Francisco  nos  honrará  próximamente  con  su  visita.

Ya  se  levantan  las  voces  de  los  detractores  que  no  logran  entender  lo  espiritual  en  el  hombre  y  la  sociedad.

Se  alzan  nuevamente  viejos  argumentos  contra  las  riquezas  de  la  Iglesia  y  su  uso  alternativo.  No  se  considera  como  ha  contribuido  a  la  cultura  y  las    miles  de  obras  que  lleva  a  cabo  en  beneficio  de  la  humanidad  sufriente  y  de  la  educación  y  formación  moral.

No  quiero  desconocer  los  muchos  errores  que  ha  cometido  en  el  curso  de  la  historia,  lo  que  es  propio  de  su  naturaleza  humana.  Estos  no  opacan  todo  el  bien  que  ha  hecho    y  sigue  haciendo  la  Iglesia.

La  visita  Papal,  no  me  cabe  la  menor  duda,  será  de  gran  beneficio  para  Chile  y  los  chilenos.
Indudablemente  que  tendrá  un  costo  económico  por  los  gastos  de  toda  indole  que  será  necesario  hacer  pero  también  habrá  beneficios  materiales  y  espirituales  que    serán  enormes  pero  difíciles  de  cuantificar  en  términos    monetarios.  Depende  del  modo  de  valorizar  las  metas  o  fines  que  se  persigan.  Es,en  definitiva,  un  asunto  de  valores:  hay  que  retener  que  lo  material  ha  de  estar  al  servicio  de  lo  superior,  lo  espiritual.

Los  católicos  valorizamos  lo  espiritual  por  sobre  lo  material  y  damos  su  justo  valor  a  la  visita  del  Papa  no  dudando  de  lo  mucho  que  nos  aportará.

Dr. Pedro Naveillan F.
Buscador de Cartas

Bienvenid@s,
Los queremos invitar a participar más activamente en nuestro Portal Iglesia.cl ándo sus cartas sobre cualquier tema de reflexión o bien, sobre cualquier otra instancia, desde el formulario de ingreso que se encuentra en la parte inferior de la página.

Para hacer de éste un espacio enriquecedor para todos nuestros visitantes, el portal Iglesia.cl se reservará el derecho de decidir las cartas que publicará. Asimismo el portal podrá resumir, titular y extractar las cartas para su publicación, especialmente para hacer más clara y concisa su lectura.

Como queremos que las opiniones ahí emitidas se difundan en todos los ámbitos de nuestra sociedad se permitirá la reproducción de las cartas, siempre y cuando se cite la fuente.