Cartas al Portal

Hechos ocurridos en la Catedral de Osorno

Estimados,  soy  de  Osorno  y  he  leído  con  mucha  atención  la  declaración  del  Comitente  Permanente,  por  los  hechos  ocurridos  en  la  Catedral  de  Osorno,  y  quisiera  comentar  que  es  muy  lamentable  esta  declaración  y  un  poco  tardía,  por  que  no  es  la  primera  vez  que  ocurre.  Sin  embargo  debo  decir  que  el  Comité  solo  se  ha  preocupado  de  lo  público  de  esta  manifestación,  la  asistencia  al  Te-  Deum,  ha  bajado  progresivamente,  hemos  visto  una  Catedral  cada  vez  mas  vacía,  para  este  tipo  de  ocasiones,  pero  no  de  lo  que  esta  pasando  realmente  en  Osorno,  con  un  Obispo  altamente  cuestionado  por  el  caso  Karadima,  con  una  vida  pastoral  en  su  mínima  expresión,  con  sacerdotes  que  han  solicitado  su  traslado  de  la  Diócesis,  no  se  ha  dicho  nada  público  organizando  como  Diócesis  la  visita  del  PAPA  a  Temuco.

Hace  una  semana  falleció  el  P.  Jaime  Wolf,  sacerdote  Holandés,  que  realizó  un  trabajo  misionero  increíble  en  la  zona  costera  entre  Mapuches-Huilliches,  por  mas  de  40  años,  pero  no  hubo  ninguna  defunción  en  el  diario  local  por  parte  del  Obispado,  pero  si  lo  hizo  la  Embajada  de  Holanda  en  Chile.

Beatriz Lorena Montenegro Padilla
Catequista
Buscador de Cartas

Bienvenid@s,
Los queremos invitar a participar más activamente en nuestro Portal Iglesia.cl ándo sus cartas sobre cualquier tema de reflexión o bien, sobre cualquier otra instancia, desde el formulario de ingreso que se encuentra en la parte inferior de la página.

Para hacer de éste un espacio enriquecedor para todos nuestros visitantes, el portal Iglesia.cl se reservará el derecho de decidir las cartas que publicará. Asimismo el portal podrá resumir, titular y extractar las cartas para su publicación, especialmente para hacer más clara y concisa su lectura.

Como queremos que las opiniones ahí emitidas se difundan en todos los ámbitos de nuestra sociedad se permitirá la reproducción de las cartas, siempre y cuando se cite la fuente.