Cartas al Portal

Vocero de Hermanos Maristas

Son  lamentables  y  graves  las  declaraciones  del  Vocero  de  los  Hermanos  Maristas,  Mariano  Varona,  al  sostener  públicamente  que  aun  cuando  conocieron  de  los  abusos  cometidos  por  un  miembro  de  su  congregación,  no  tuvieron  “la  sensibilidad”  para  acudir  a  la  justicia  y  denunciar  los  hechos  en  su  momento.  Tales  afirmaciones  constituyen  una  afrenta  más  para  las  víctimas  de  los  abusos,  pues  desde  los  hechos  delictivos  de  Boston  en  el  año  2001,  las  acciones  a  nivel  mundial  de  la  Santa  Sede  en  contra  de  los  mismos,  las  denuncias  y    condena  en  el  caso  del  cura  “Tato”  en  Chile  y    el  caso  Karadima  el  año  2010,  son  antecedentes  suficientes  para  haber  actuado  con  diligencia.  Es  de  esperar  que  el  vocero  de  los  Hermanos  Maristas  en  Chile  no  siga  ofendiendo  a  la  víctimas  con  sus  nefastas  declaraciones  públicas  y  asuman  las  responsabilidades  por  las  eventuales  obstrucciones  a  la  justicia  y  prescripción  de  la  acciones  penales  y  civiles  para  perseguir  tan  despreciables  delitos  en  los  Tribunales  de  Justicia.

P. Fco. Javier Astaburuaga O.
Sacerdote
Buscador de Cartas

Bienvenid@s,
Los queremos invitar a participar más activamente en nuestro Portal Iglesia.cl ándo sus cartas sobre cualquier tema de reflexión o bien, sobre cualquier otra instancia, desde el formulario de ingreso que se encuentra en la parte inferior de la página.

Para hacer de éste un espacio enriquecedor para todos nuestros visitantes, el portal Iglesia.cl se reservará el derecho de decidir las cartas que publicará. Asimismo el portal podrá resumir, titular y extractar las cartas para su publicación, especialmente para hacer más clara y concisa su lectura.

Como queremos que las opiniones ahí emitidas se difundan en todos los ámbitos de nuestra sociedad se permitirá la reproducción de las cartas, siempre y cuando se cite la fuente.