Cartas al Portal

Abogado A. Etcheberry y el aborto

El  prestigioso  abogado  y  penalista  A.  Etcheberry  ha  manifestado  que  los  potenciales  costos  de  una  postura  no  pueden  ser  excusa  para  que  un  abogado  se  niegue  a  defender  “una  causa  justa”  como  es  el  aborto  en  tres  causales.

Me  gustaría  saber  qué  “justicia”  hay  en  quitarle  la  vida  a  un  ser  inocente  e  indefenso  en  el  vientre  de  su  madre,  asesinándolo  con  premeditación  y  actuando  sobre  seguro.  Ambas  circunstancias  son  agravantes  de  la  responsabilidad  penal  y  todo  abogado  como  profesional  y  docente  no  puede  hacer  caso  omiso  de  ellas,  menos  en  la  formación  de  los  futuros  abogados  llamados  a  ser  servidores  del  derecho  para  hacer  justicia.  Y  no  para  servirse  del  derecho  y  denegar  justicia.

P. Fco. Javier Astaburuaga Ossa
Director Proyecto Nasciturus y Niños por la Vida
Buscador de Cartas

Bienvenid@s,
Los queremos invitar a participar más activamente en nuestro Portal Iglesia.cl ándo sus cartas sobre cualquier tema de reflexión o bien, sobre cualquier otra instancia, desde el formulario de ingreso que se encuentra en la parte inferior de la página.

Para hacer de éste un espacio enriquecedor para todos nuestros visitantes, el portal Iglesia.cl se reservará el derecho de decidir las cartas que publicará. Asimismo el portal podrá resumir, titular y extractar las cartas para su publicación, especialmente para hacer más clara y concisa su lectura.

Como queremos que las opiniones ahí emitidas se difundan en todos los ámbitos de nuestra sociedad se permitirá la reproducción de las cartas, siempre y cuando se cite la fuente.