Cartas al Portal

Fallo del Tribunal Constitucional y la ley de aborto

Síntesis  del  fallo  del  Tribunal  Constitucional  sobre  el  Aborto

1.  Una  antropología  materialista  a  la  base.  Es  decir,  que  reniega  de  la  dimensión  trascendente  del  hombre.

2.  Una  negación  del  orden  natural  de  la  gestación  humana.  La  mujer  es  el  lugar  natural  de  la  gestación.  Calificarla  como  medio  es  negar  su  naturaleza  y  todo  el  orden  de  la  naturaleza.

3.  El  que  está  por  nacer  como  un  ser  de  segunda  categoría.  Se  le  niega  un  estatuto  jurídico  de  persona.  Lo  que  es  una  discriminación  arbitraria.

4.  La  indefensión  del  más  débil  ante  la  fuerza  del  más  fuerte:  derechos  de  la  mujer  por  sobre  derechos  del  niño.  No  hay  igualdad  ante  la  ley.

5.  Un  desconocimiento  del  valor  virtuoso  del  derecho  cuyo  fin  es  la  justicia.  Dar  a  cada  uno  lo  suyo.

En  síntesis:  un  fallo  ambiguo  en  los  argumentos  de  fondo,  negando  al  no  nacido  como  sujeto  de  derechos  desde  la  gestación.  Una  sentencia  llena  de  recovecos  para  no  hacerse  cargo  de  lo  esencial  y  terminar  salomónicamente  concediendo  objeción  de    conciencia  institucional,  la  cual  es  una  prerrogativa  constitucional  de  los  grupos  intermedios  de  la  sociedad  y  ya  consagrada  en  la  Carta  Magna.

P. Fco. Javier Astaburuaga Ossa
Buscador de Cartas

Bienvenid@s,
Los queremos invitar a participar más activamente en nuestro Portal Iglesia.cl ándo sus cartas sobre cualquier tema de reflexión o bien, sobre cualquier otra instancia, desde el formulario de ingreso que se encuentra en la parte inferior de la página.

Para hacer de éste un espacio enriquecedor para todos nuestros visitantes, el portal Iglesia.cl se reservará el derecho de decidir las cartas que publicará. Asimismo el portal podrá resumir, titular y extractar las cartas para su publicación, especialmente para hacer más clara y concisa su lectura.

Como queremos que las opiniones ahí emitidas se difundan en todos los ámbitos de nuestra sociedad se permitirá la reproducción de las cartas, siempre y cuando se cite la fuente.