Cartas al Portal

El 80% de M. Bachelet y el aborto

La  presidente  M.  Bachelet  ha  señalado  en  declaraciones  públicas  que  el  80%  del  país  apoya  el  aborto.  Al  respecto,  sola  una  respuesta:  los  derechos  esenciales  que  emanan  de  la  naturaleza  humana  –  entre  ellos  la  vida  –  no  están  sujetos  a  restricción  (Art.  5  Constitución).

Por  tanto,  el  supuesto  80%  no  constituye  regla  de  juridicidad  y  menos  de  moralidad,  pues  los  derechos  humanos  no  se  defienden  y  promueven  en  vistas  al  mejor  postor  sino  en  virtud  de  sus  valores  intrínsecos.  Lo  demás  es  demagogia  e  ideología,  tal  como  ella  lo  ha  manifestado.  Pero  la  ideología  es,  sin  embargo,  la  del  lobby  abortista  que  reniega  de  los  derechos  legítimos  de  la  mujer  y  de  los  hijos  que  espera.

Y  la  expresión  de  los  valores  cristianos  (religión)  es  un  derecho  constitucional  garantizado  en  la  libertad  de  expresión,  de  conciencia  y  aporte  a  la  construcción  de  bien  común  según  la  ley  19.638  sobre  la  libertad  de  culto.  Prerrogativas  a  las  cuales  ninguna  confesión  o  credo  puede  renunciar  ya  que  negaría  su  identidad  y  responsabilidad  para  con  la  sociedad.

P. Fco. Javier Astaburuaga Ossa
Director Proyecto Nasciturus y Niños por la Vida
Buscador de Cartas

Bienvenid@s,
Los queremos invitar a participar más activamente en nuestro Portal Iglesia.cl ándo sus cartas sobre cualquier tema de reflexión o bien, sobre cualquier otra instancia, desde el formulario de ingreso que se encuentra en la parte inferior de la página.

Para hacer de éste un espacio enriquecedor para todos nuestros visitantes, el portal Iglesia.cl se reservará el derecho de decidir las cartas que publicará. Asimismo el portal podrá resumir, titular y extractar las cartas para su publicación, especialmente para hacer más clara y concisa su lectura.

Como queremos que las opiniones ahí emitidas se difundan en todos los ámbitos de nuestra sociedad se permitirá la reproducción de las cartas, siempre y cuando se cite la fuente.