Cartas al Portal

Virgen del Carmen

Ojo  con  esta  Virgen.  Nuestra  Patrona.

La  que  el  14  de  marzo  de  1818,  O'Higgins,  la  reconoció  como  la  Patrona  de  Chile  y  de  las  Fuerzas  Armadas.

Un  Campo  de  Batalla  que  selló  la  Independencia  de  Chile  en  Maipú,  donde  hoy  se  levanta  un  Templo  que  la  cuida.  Un  lugar  de  reencuentro  para  todos  los  chilenos.  Un  lugar  de  peregrinaje,  no  solo  para  los  católicos.  ¡Para  todos  los  que  quieran  un  país  libre!

La  aparición  de  la  Virgen  del  Carmen,  el  16  de  julio  de  1251  -  lo  que  celebramos  el  domingo  -  nos  recuerda  el  escapulario,  ese  que  libera  del  Purgatorio  a  los  creyentes  católicos  y,  a  muchos  que  lo  portamos,  nos  cuida  y  nos  protege  en  el  paso  por  esta  vida.

Christian Slater Escanilla
Coronel en retiro del Ejército de Chile
Buscador de Cartas

Bienvenid@s,
Los queremos invitar a participar más activamente en nuestro Portal Iglesia.cl ándo sus cartas sobre cualquier tema de reflexión o bien, sobre cualquier otra instancia, desde el formulario de ingreso que se encuentra en la parte inferior de la página.

Para hacer de éste un espacio enriquecedor para todos nuestros visitantes, el portal Iglesia.cl se reservará el derecho de decidir las cartas que publicará. Asimismo el portal podrá resumir, titular y extractar las cartas para su publicación, especialmente para hacer más clara y concisa su lectura.

Como queremos que las opiniones ahí emitidas se difundan en todos los ámbitos de nuestra sociedad se permitirá la reproducción de las cartas, siempre y cuando se cite la fuente.