Cartas al Portal

Ley de aborto y disuasión de abortar

La  indicación  del  gobierno  violenta  la  Constitución  al  prohibir  la  disuasión  de  abortar.

Art  1  El  estado  al  servicio  de  la  persona  humana...  y  su  realización  espiritual.
Art  5  El  reconocimiento  de  derechos  esenciales  no  puede  ser  restringido.
Art  19  n.  1:  Garantiza  el  derecho  a  la  vida  y  n.  2  la  igualdad  ante  la  ley.
Art  19  n.  3:  Acerca  de  la  igualdad  ante  la  ley  en  el  ejercicios  de  derechos.
Art  19  n.  6  :  La  libertad  de  conciencia  y  manifestación  de  todas  las  creencias.
Art  19  n.  9:  El  derecho  a  la  protección  de  la  salud  que  implica  garantizar  la  vida  y  no  destruirla.

Por  tanto,  me  parece  que  la  imposición  de  NO  DISUASIÓN  de  abortar  es  abiertamente  inconstitucional  y  una  discriminación  arbitraria  que  afectaría  a  las  ONG  pro  vidas  en  su  conjunto.  Y  para  TODAS  las  iglesias  CRISTIANAS  será  una  violación  a  la  libre  determinación  y  ejercicio  de  sus  derechos  en  virtud  de  la  ley  de  culto  (Ley  19.638)

P. Fco. Javier Astaburuaga Ossa
Director Proyecto Nasciturus y Niños por la Vida
Buscador de Cartas

Bienvenid@s,
Los queremos invitar a participar más activamente en nuestro Portal Iglesia.cl ándo sus cartas sobre cualquier tema de reflexión o bien, sobre cualquier otra instancia, desde el formulario de ingreso que se encuentra en la parte inferior de la página.

Para hacer de éste un espacio enriquecedor para todos nuestros visitantes, el portal Iglesia.cl se reservará el derecho de decidir las cartas que publicará. Asimismo el portal podrá resumir, titular y extractar las cartas para su publicación, especialmente para hacer más clara y concisa su lectura.

Como queremos que las opiniones ahí emitidas se difundan en todos los ámbitos de nuestra sociedad se permitirá la reproducción de las cartas, siempre y cuando se cite la fuente.