Cartas al Portal

Observaciones sobre la ideología de género

1.-    Aspectos  históricos:

Su  origen  se  remonta  a  Simone  de  Beauvoir,  literata  marxista  francesa,  con  su  libro  “El  segundo  sexo”,  quien  sostiene:”  Mujer  no  se  nace, se  llega  a  serlo.  Ningún  destino    biológico,  psíquico,  económico,  define  el  aspecto  que  reviste  la  mujer  dentro  de  la  sociedad  en  relación  con  el  hombre”.

En  los  años  1970  se  origina  en  los  Estados  Unidos    el  feminismo  que  recoge  las  ideas  de  Simone  de  Beauvoir  –  sobre  todo  el  de  matriz  lesbiana.  Así  Adrienne  Rich  sostiene:  “Somos  las  mismas  en  nuestra  corporeidad  femenina,  pero  el  cuerpo  no  es  pura  naturaleza  (sex)  sino  especialmente  cultura,  es  decir,  punto  de  intersección  entre  lo  biológico,  lo  social.  lo  simbólico  (gender).

El  Padre  Varzan  en  un  artículo  de  la  revista  Humanitas  –  en  cuaderno  N°  95  –  cita  a  Laura  Scaraffia  :  “Fue  como  si,  en  vez  de  pedir  iguales  derechos  en  la  diversidad  se  quisiera  negar  la  diversidad  para  establecer  la  igualdad  de  derechos.  Después  de  las  mujeres  vinieron,  por  cierto,  los  homosexuales,  que  tenían  el  problema  de  liberarse  de  una  identidad  desvalorizada.  Y  lo  lograron  mediante  el  gender”.

Yendo  más  lejos,  se  concluye  que  el  sexo  carece  de  importancia  y  lo  que  vale  es  la  construcción  social,  el  gender,  y  que  cualquiera  puede  atribuirse  el  que  quiera,  lo  que  vale  e  importa  y  debe  defenderse  a  toda  costa  es  la  identidad  del  género.
Se  origina  así  la  ideología  del  género  que  ha  invadido  al  mundo,  especialmente  mediante  el  mal  uso  de  los  organismos  internacionales,  claramente  colonizados  por  los  mal  llamados  progresistas.

El  Cardenal  Errázuriz  nos  dice  -  en  la  ya  señalada  revista  Humanitas  -  en  la  introducción  a  ideología  del  género:  “Poco  más  adelante  se  proclamó  la  "identidad  de  género",  y  la  palabra  género  comenzó  a  incluir  las  diversas  inclinaciones  y  auto  definiciones  sexuales  de  los  individuos.  La  palabra  abarcó  las  inclinaciones  lesbianas,  gay,  bisexuales,  transexuales  e  inter¬sexuales  (LGBTI),  además  de  las  heterosexuales.  Entre  ellas,  no  se  diferenciarían  por  ser  ciertas  tendencias  las  normales  o  naturales,  mientras  que  otras  las  excepcionales.  No.  Todas  ellas  serían  de  igual  valor.  Así  la  palabra  género  se  separó  de  la  naturaleza  del  hombre  y  de  la  mujer,  y  de  la  diferencia  biológica  y  procreativa  entre  am¬bos.  Se  afirmó  que  el  contenido  de  cada  identidad  de  género  era  un  producto  sociocultural  e  histórico  y,  por  eso  mismo,  variable.

Es  más,  en  nombre  de  la  libertad  absoluta  de  cada  individuo,  se  proclamó  el  derecho  de  toda  persona  a  optar  por  su  género.  Un  número  reducido  de  personas,  al  hacer  uso  del  “derecho”  a  optar  por  una  tendencia  diferente  a  su  sexo  biológico,  recurrió  a  la  cirugía  para  tener  un  cuerpo  lo  más  semejante  posible  a  la  opción  hecha.”

También    hay  que  retener  lo  que  concluye  Vanzan.:  “.la  teoría  del  gender  apunta  esencialmente  al  pleno  reconocimiento  de  la  sexualidad  homosexual  y  representa  el    primer  paso  hacia  la  separación  de  la  identidad  sexual  de  la  realidad  biológica....“

2.-  Algunas  consecuencias  de  la    ideología  del  género.

a.-  El  cuerpo  pierde  importancia  en  la  condición  de  persona  humana,  deja  de  ser  parte  constitutiva  de  ella  y  se  puede  hacer  con  él  lo  que  se  quiera.
Ya  no  se  es  una  unidad  indisoluble  de  cuerpo  y  alma:  cuerpo  espiritualizado  y  alma  encarnada.  Lo  biológico  pierde  importancia.
Se  abren  las  puertas  a  todo  tipo  de  conductas  y  aberraciones  sexuales.  Se  destruye  la  familia  concebida  por  la  unión  de  un  hombre  y  una  mujer  y  sus  hijos  Se  busca  que  el  matrimonio  pueda  ser  entre  personas  del  mismo  sexo.  Se  propende  la  adopción  de  niños  por  parejas  homosexuales.

Dr. Pedro Naveillan F.
Buscador de Cartas

Bienvenid@s,
Los queremos invitar a participar más activamente en nuestro Portal Iglesia.cl ándo sus cartas sobre cualquier tema de reflexión o bien, sobre cualquier otra instancia, desde el formulario de ingreso que se encuentra en la parte inferior de la página.

Para hacer de éste un espacio enriquecedor para todos nuestros visitantes, el portal Iglesia.cl se reservará el derecho de decidir las cartas que publicará. Asimismo el portal podrá resumir, titular y extractar las cartas para su publicación, especialmente para hacer más clara y concisa su lectura.

Como queremos que las opiniones ahí emitidas se difundan en todos los ámbitos de nuestra sociedad se permitirá la reproducción de las cartas, siempre y cuando se cite la fuente.