Cartas al Portal

Derecho a decidir y aborto

En  la  comisión  de  salud  del  Senado,  discutiendo  las  indicaciones  al  proyecto  de  ley  de  aborto  del  gobierno,  el  senador  Guido  Girardi  ha  señalado:    “hay  que  respetar  el  derecho  a  decidir  y  aparentemente  en  la  sociedad  chilena  no  todos  quieren  reconocer  a  otros  ese  legítimo  derecho  de  tomar  sus  propias  decisiones”.

Me  imagino  que,  obviamente,  no  se  está  refiriendo  al  niño  que  está  por  nacer  desde  su  postura  pro  aborto.  Sin  embargo,  el  senador  no  debe  olvidar  que  el  código  civil  mandata  al  juez  para  actuar  de  oficio  cuando  de  cualquier  modo  peligra  la  vida  del  niño  por  nacer  y  justamente  para  proteger  esa  vida  humana  (art  75  ).  Es  lamentable  que  para  el  senador  Girardi  el  derecho  a  decidir  se  radique  única  y  exclusivamente  en  la  mujer,  pues  el  hijo  que  lleva  en  su  vientre  es  totalmente  distinto  de  ella  y  tiene  un  derecho  inalienable  e  inderogable  a  la  vida.

P. Fco. Javier Astaburuaga Ossa
Director Proyecto Nasciturus y Niños por la Vida
Buscador de Cartas

Bienvenid@s,
Los queremos invitar a participar más activamente en nuestro Portal Iglesia.cl ándo sus cartas sobre cualquier tema de reflexión o bien, sobre cualquier otra instancia, desde el formulario de ingreso que se encuentra en la parte inferior de la página.

Para hacer de éste un espacio enriquecedor para todos nuestros visitantes, el portal Iglesia.cl se reservará el derecho de decidir las cartas que publicará. Asimismo el portal podrá resumir, titular y extractar las cartas para su publicación, especialmente para hacer más clara y concisa su lectura.

Como queremos que las opiniones ahí emitidas se difundan en todos los ámbitos de nuestra sociedad se permitirá la reproducción de las cartas, siempre y cuando se cite la fuente.