Cartas al Portal

Indicaciones abortistas de la Nueva Mayoría

En  su  conjunto,  las  indicaciones  al  proyecto  abortista  del  gobierno  de  parte  de  la  Nueva  Mayoría  ingresadas  al  31  de  marzo´2017,  van  en  la  dirección  equivocada  toda  vez  que  menoscaban  aún  más  y  gravemente  el  derecho  a  la  vida.  En  efecto,  ampliar  la  los  plazos  a  18  semanas  de  embarazo  significa  más  abortos.

Disminuir  la  edad,  significa  más  desprotección  a  la  mujer  frente  a  los  embarazos  no  deseados.  Exigir  más  requisitos  para  la  objeción  de  conciencia,  significa  rechazarla.  Y  por  último,  los  argumentos  de  mal  formación  congénita,  alteración  genética  o  patologías  adquiridas,  son  una  clara  demostración  a  favor  de  una  ley  de  aborto  libre  donde  por  ejemplo  los  niños  con  síndrome  de  Down  serían  eliminados  y  donde  la  mujer,  argumentando  peligro  presente  o  futuro  y  daño  grave  para  la  salud,  terminará  con  el  aborto  libre  a  petición  con  una  causal  genérica.  Pues  en  ese  daño  a  la  salud  caben  –  aunque  no  lo  digan-  las  razones  psicológicas  en  todo  su  espectro.  Es  esto,  justamente,  lo  que  abrió  el  aborto  libre  a  todo  evento  en  España  cuando  al  rechazar  la  petición  de  aborto,  las  mujeres  amenazaron  con  suicidarse.  Lo  cual,  obviamente,  es  poner  en  peligro  su  salud  justificando,  a  través  de  un  resquicio,  el  asesinato  de  un  inocente.  En  conclusión,  triste  noticia  para  Chile,  la  mujer-madre  y  la  vida  de  los  hijos  que  están  por  nacer.

P. Fco. Javier Astaburuaga Ossa
Director Proyecto Nasciturus y Niños por la Vida
Buscador de Cartas

Bienvenid@s,
Los queremos invitar a participar más activamente en nuestro Portal Iglesia.cl ándo sus cartas sobre cualquier tema de reflexión o bien, sobre cualquier otra instancia, desde el formulario de ingreso que se encuentra en la parte inferior de la página.

Para hacer de éste un espacio enriquecedor para todos nuestros visitantes, el portal Iglesia.cl se reservará el derecho de decidir las cartas que publicará. Asimismo el portal podrá resumir, titular y extractar las cartas para su publicación, especialmente para hacer más clara y concisa su lectura.

Como queremos que las opiniones ahí emitidas se difundan en todos los ámbitos de nuestra sociedad se permitirá la reproducción de las cartas, siempre y cuando se cite la fuente.