Cartas al Portal

Sobre los hermanos de Jesús

Leyendo  la  autobiografía  de  Nelson  Mandela,  Long    Walk  To  Freedom,  encuentro  lo  siguiente:  “En  la  cultura  africana  los  hijos  y  las  hijas  de  nuestras  tías  o  tíos  son  considerados  hermanos  y  hermanas,  no  primos.  No  hacemos  los  mismos  distingos  practicados  por  los  blancos.  No  tenemos  hermanastros  o  hermanastras.  Le  hermana  de  mi  madre  es  mi  madre;  el  hijo  de  mi  tío  es  mi  hermano;  el  hijo  de  mi  hermano  es  mi  hijo,  mi  hija.”

Esto  reafirma  lo  sostenido  siempre  por  la  Iglesia  Católica  sobre    el  término  hermanos:  “En    Hebreo,  como  en  muchas  otras  lenguas,  se  aplica  por  extensión  a  los  miembros  de  una  misma  familia”  (Vocabulaire  de  Theologie  Biblique  de  Léon  Dufour).

La  referencia  en  los  Evangelios  a  los  hermanos  de  Jesús  no  significa  en  absoluto  que  se  trate  hermanos  carnales  y  que  la  Virgen  María  haya  tenido  otros  hijos.

Para  bien  entender  el  lenguaje  evangélico  es  imprescindible  conocer  la  cultura  y  la  lengua  en  que  tuvieron  su  origen.

Dr.Pedro Naveillan F.
Buscador de Cartas

Bienvenid@s,
Los queremos invitar a participar más activamente en nuestro Portal Iglesia.cl ándo sus cartas sobre cualquier tema de reflexión o bien, sobre cualquier otra instancia, desde el formulario de ingreso que se encuentra en la parte inferior de la página.

Para hacer de éste un espacio enriquecedor para todos nuestros visitantes, el portal Iglesia.cl se reservará el derecho de decidir las cartas que publicará. Asimismo el portal podrá resumir, titular y extractar las cartas para su publicación, especialmente para hacer más clara y concisa su lectura.

Como queremos que las opiniones ahí emitidas se difundan en todos los ámbitos de nuestra sociedad se permitirá la reproducción de las cartas, siempre y cuando se cite la fuente.