Cartas al Portal

Evopoli y programa de gobierno

Evopoli  y  programa  de  gobierno  Señor  director:  Las  definiciones  programáticas  de  Evopoli,  anunciadas  por  Felipe  Kast,  son  manifiestamente  populistas  en  dos  temas  fundamentales:  el  mal  llamado  matrimonio  igualitario  y  la  identidad  de  género.  En  ambos  casos,  se  trastoca  el  orden  natural  de  las  cosas,  pues  el  matrimonio  natural  siempre  será  entre  un  hombre  y  una  mujer,  siendo  imposible  cambiar  por  ley  lo  que  el  sentido  común  siempre  ha  comprendido  y  defendido  por  matrimonio  respetando  el  orden  natural.

Y  la  identidad  de  género  no  puede  suplantar  el  derecho  constitucional  de  los  padres  a  educar  a  sus  hijos.  Más  aún,  la  identidad  de  género,  tiene  a  la  base  una  ideología  que  afirma:  la  identidad  sexual  es  solo  fruto  de  un  acuerdo  socio-cultural,  lo  cual  es  falso  de  falsedad  absoluta.  Sinceramente,  esperaba  algo  más  sustancial  de  este  partido  en  formación  y  no  recurrir  a  los  lugares  comunes  del  populismo  de  la  centro  izquierda  reinantes  en  la  política  actual  y  ahora  proclamados  por  uno  de  derecha.  Más  aun,  a  través  de  un  dirigente  que  se  declara  católico,  pero  que  en  los  hechos  renuncia  a  sus  convicciones  sobre  el  matrimonio  y  la  familia,  pilares  irrenunciables  de  una  sociedad  democrática  e  inclusiva  de  verdad.  La  doctrina  social  de  la  Iglesia  en  su  compromiso  por  el  bien  común  pide  a  los  políticos  católicos  una  especial  responsabilidad  a  favor  del  matrimonio  y  la  familia.  Por  tanto,  un  liberalismo  a  ultranza  y  con  una  fuerte  carga  de  laicidad  anticatólica  no  representa,  ni  constituye,  un  camino  que  dignifique  verdaderamente  a  la  persona  humana.

P. Fco. Javier Astaburuaga O.
Director Proyecto Nasciturus y Niños por la Vida
Buscador de Cartas

Bienvenid@s,
Los queremos invitar a participar más activamente en nuestro Portal Iglesia.cl ándo sus cartas sobre cualquier tema de reflexión o bien, sobre cualquier otra instancia, desde el formulario de ingreso que se encuentra en la parte inferior de la página.

Para hacer de éste un espacio enriquecedor para todos nuestros visitantes, el portal Iglesia.cl se reservará el derecho de decidir las cartas que publicará. Asimismo el portal podrá resumir, titular y extractar las cartas para su publicación, especialmente para hacer más clara y concisa su lectura.

Como queremos que las opiniones ahí emitidas se difundan en todos los ámbitos de nuestra sociedad se permitirá la reproducción de las cartas, siempre y cuando se cite la fuente.