Cartas al Portal

En defensa del cristianismo

Viendo  un  programa  en  EWTN  –  canal  38  –  me  encontré  con  un  reportaje  sobre  el  aborto.  Se  presentaban  críticamente  situaciones  y  opiniones  de  varios  países  y  personas  de  América  y  Europa  que  se  oponían  a  los  valores  de    la  Iglesia.

Me  sorprendió  ver  ideas,  mensajes  y  actitudes  que  se  repetían  en  forma  casi  idéntica  pese  a  la  separación  geográfica,  temporal  y  cultural,  favorables  al  aborto.  Daba  la  impresión  de  existir  una  verdadera  orquestación    que  se  repetía  a  través  del  tiempo  y  del  espacio.

No  me  cupieron  dudas  de  que  estas  coincidencias  no  eran  fruto  del  azar  sino  que  obedecían  a  una  política  deliberada  que  se  arrastraba  por  décadas  y  que  nos  había  pasado  desapercibida.

El  común  denominador  parecía  ser  un  control  poblacional  fomentado  por  muchas  fundaciones  y  organismos  internacionales.

Se  repetían  la  ideología  del  género,  la  homosexualidad,  el  matrimonio  igualitaria,    el  derecho  a  disponer  del  propio  cuerpo  y,  por  tanto  de  abortar,    los  derechos  humanos,  etc.  Todo  esto  sin  una  adecuada  conceptualización  y  justificación,  fundado  en  el  progresismo  –  de  izquierda  -  y  en  oposición  a  las  enseñanzas  del  cristianismo.

Caí  en  cuenta  de  que  todo  esto  formaba  parte  de    una  política  deliberada  de  destrucción  de  valores  pilares  de  la  sociedad  judeo  cristiana  de  occidente.

También  me  pareció  ver  como  gran  parte  de  los  organismos  internacionales  habían  sido  colonizados  por  ideologías  de  izquierda.  Un  ejemplo  de  ello  parecen  ser  las  Cortes  Internacionales  de  Justicia  que  se  están  imponiendo  en  sus  sentencias  sobre  los  tribunales    y  leyes  de  los  países  pasando  a  llevar  sus  derechos,  valores  y  costumbres.

Estimo  que  los  cristianos  debemos  estar  alertas  a  estos  signos  de  los  tiempos,  desenmascararlos  y  combatirlos,  siempre  con  el    respeto  que  ameritan  las  personas  y  su  derecho  a  pensar  diferente  pero  no  a  sus  ideas,  las  que  deben  ser  discernidas  y  justificadamente  rechazadas  si  es  el  caso.

Debemos  ser  cristianos  activos  que  difundamos  y  defendamos  valientemente    nuestros  valores  y  creencias.  No  debemos  dejar  libre  el  campo  a  quienes  se  oponen  a  ellos.

Dr. Pedro Naveillan F.
Buscador de Cartas

Bienvenid@s,
Los queremos invitar a participar más activamente en nuestro Portal Iglesia.cl ándo sus cartas sobre cualquier tema de reflexión o bien, sobre cualquier otra instancia, desde el formulario de ingreso que se encuentra en la parte inferior de la página.

Para hacer de éste un espacio enriquecedor para todos nuestros visitantes, el portal Iglesia.cl se reservará el derecho de decidir las cartas que publicará. Asimismo el portal podrá resumir, titular y extractar las cartas para su publicación, especialmente para hacer más clara y concisa su lectura.

Como queremos que las opiniones ahí emitidas se difundan en todos los ámbitos de nuestra sociedad se permitirá la reproducción de las cartas, siempre y cuando se cite la fuente.