Cartas al Portal

Claudia Dides, La ONG Miles y el aborto

Es  comprensible  que  la  representante  de  la  organización  abortista  Miles  mal  entienda  las  definiciones  jurídicas,  magisteriales  y  pastorales  del  Papa  Francisco  en  su  última  carta  pastoral  y  las  manipule  a  su  propio  interés  para  denostar  a  quienes  defienden  el  derecho  a  la  vida.

En  efecto,  conceder  a  todo  sacerdote  de  manera  ordinaria  –  pues  ya  existían  en  el  derecho  canónico  las  facultades  extraordinarias  -    la  facultad  de  absolver  del  pecado  de  aborto  a  quien  lo  ha  cometido  significa,  al  menos,  dos  cosas  fundamentales:  acoger  con  misericordia  y  consolar  :  “Es  el  tiempo  de  la  misericordia,  para  que  cada  pecador  no  deje  de  pedir  perdón  y  de  sentir  la  mano  del  Padre  que  acoge  y  abraza  siempre”  (n.21).

Y  dejar  claro  que  el  aborto  directamente  provocado  siempre  es  un  pecado  grave:  “Quiero  enfatizar  con  todas  mis  fuerzas  que  el  aborto  es  un  pecado  grave,  porque  pone  fin  a  una  vida  humana  inocente”  (n.12  Carta  Pastoral  Misericordia  et  Mísera,  Papa  Francisco)  .  Tergiversar  la  enseñanza  del  Papa  en  esta  materia  es  tendencioso  y  destinado  a  confundir  a  la  opinión  pública,  pues  una  lectura  atenta  del  documento  no  deja  lugar  a  falsas  interpretaciones.

P. Fco. Javier Astaburuaga Ossa
Director Proyecto Nasciturus y Niños por la Vida
Buscador de Cartas

Bienvenid@s,
Los queremos invitar a participar más activamente en nuestro Portal Iglesia.cl ándo sus cartas sobre cualquier tema de reflexión o bien, sobre cualquier otra instancia, desde el formulario de ingreso que se encuentra en la parte inferior de la página.

Para hacer de éste un espacio enriquecedor para todos nuestros visitantes, el portal Iglesia.cl se reservará el derecho de decidir las cartas que publicará. Asimismo el portal podrá resumir, titular y extractar las cartas para su publicación, especialmente para hacer más clara y concisa su lectura.

Como queremos que las opiniones ahí emitidas se difundan en todos los ámbitos de nuestra sociedad se permitirá la reproducción de las cartas, siempre y cuando se cite la fuente.