Cartas al Portal

P. Felipe Berríos y aborto

El  padre  Felipe  Berrios  ha  declarado  en  un  programa  de  TV:  “  Estoy  rodeado  de  gente  que  se  le  respetó  el  derecho  a  nacer  pero  no  el  derecho  a  ser  personas”.  Lamento,  sinceramente,  sus  declaraciones  porque  somos  muchos  que  defendiendo  el  derecho  a  nacer  si  nos  hacemos  cargo  de  acompañar  los  procesos  de  humanización  de  esas  madres  y  sus  hijos.  Basta  con  conocer  una  infinidad  de  ONG  pro  vida  y  casas  de  acogida  donde  se  ayuda  y  auxilia,  dignificando  a  la  madre  y  su  hijo.  Llevo  25  años  de  mi  sacerdocio  trabajando  con  esos  pobres  que  son  los  más  pobres  entre  los  pobres  porque  no  tienen  voz,  ni  voto,  siendo  los  más  indefensos.  Por  eso  defendemos  sus  derechos  humanos  –  que  serán  violados  con  la  legalización  del  aborto  en  Chile  -  y  no  necesitamos  salir  en  televisión  para  defender  su  dignidad  humana.

P. Fco. Javier Astaburuaga Ossa
Director Proyecto Nasciturus y Niños por la Vida
Buscador de Cartas

Bienvenid@s,
Los queremos invitar a participar más activamente en nuestro Portal Iglesia.cl ándo sus cartas sobre cualquier tema de reflexión o bien, sobre cualquier otra instancia, desde el formulario de ingreso que se encuentra en la parte inferior de la página.

Para hacer de éste un espacio enriquecedor para todos nuestros visitantes, el portal Iglesia.cl se reservará el derecho de decidir las cartas que publicará. Asimismo el portal podrá resumir, titular y extractar las cartas para su publicación, especialmente para hacer más clara y concisa su lectura.

Como queremos que las opiniones ahí emitidas se difundan en todos los ámbitos de nuestra sociedad se permitirá la reproducción de las cartas, siempre y cuando se cite la fuente.