Cartas al Portal

Ante un premio

Sorprendido  por  el  reciente  otorgamiento  de  la  medalla  de  plata  como  premio  a  la  Fundación  Rockefeller  por  parte  de  la  Pontificia  Universidad  Católica  de  Chile,  lo  que  me  parecía  contrario  a  valores  cristianos  que  eran  y  son  sistemáticamente  violados  por  actividades  financiadas  y  promovidas  por  dicha  Fundación,  me  decidí  a  indagar  sobre  la  materia.

Lo  primero  que  busqué  fue  su  compromiso  con  las  políticas  poblacionales    y  la  anticoncepción  encontrando  en  internet  abundante  información  sobre  su  activo  compromiso.  Luego    indagué  sobre  su  participación  en  la  legalización  y  promoción  del  aborto  encontrando  también  que  había  jugado  y  jugaba  un  importante    papel.

A  estas  alturas,  se  me  ocurrió  una  idea  que  me  pareció  peregrina  pero  que  también  revisé    en  Internet:  que  el  cambio  de  la  valoración  social  e  incremento  de  la  homosexualidad  podrían  también  ser  un  medio  al  servicio  del  control  de  la  población.  Para  mi  sorpresa,  encontré  que  el  movimiento  gay  había  sido  y  era  fomentado  y  financiado  por  fundaciones  internacionales,  entre  ellas  la  Rockefeller.  Otro  tanto  comprobé  que  ocurría  con  la  ideología  del  género,  con  la  no  discriminación  de  las  mujeres  y  otros  temas  valóricos.

Caí  así  en  cuenta  de  como  desde  mediados  del  siglo  pasado  se  han  ido  sistemáticamente  corroyendo  los  valores  cristianos  por    parte  de  fundaciones    internacionales  sin  que  nos  diéramos  cabal  cuenta.
Estas  actividades  han  servido,  conscientemente  o  no,  las  ideas  de  Gramsci  sobre  la  destrucción  de  la  cultura  judeo-cristiana.

Nos  parece  inaceptable  que  nuestra  Pontificia  Universidad  Católica  se  haya  visto  sorprendida  y  haya  premiado  a  una  clara  enemiga  del  cristianismo  y  de  nuestra  Iglesia  Católica.

Mi  intención  al  escribir  esta  carta  es  contribuir  a  que  los  católicos  chilenos  no  nos  dejemos  sorprender  por  estos  ataques,  a  que  seamos  capaces  de  discernir  lo  que  se  oculta  tras  las  ayudas  que  recibimos  que  pueden  ser,  como  es  el  caso  en  comento,  verdaderos  caballos  de  Troya.

Dr. Pedro Naveillan F.
Buscador de Cartas

Bienvenid@s,
Los queremos invitar a participar más activamente en nuestro Portal Iglesia.cl ándo sus cartas sobre cualquier tema de reflexión o bien, sobre cualquier otra instancia, desde el formulario de ingreso que se encuentra en la parte inferior de la página.

Para hacer de éste un espacio enriquecedor para todos nuestros visitantes, el portal Iglesia.cl se reservará el derecho de decidir las cartas que publicará. Asimismo el portal podrá resumir, titular y extractar las cartas para su publicación, especialmente para hacer más clara y concisa su lectura.

Como queremos que las opiniones ahí emitidas se difundan en todos los ámbitos de nuestra sociedad se permitirá la reproducción de las cartas, siempre y cuando se cite la fuente.