Cartas al Portal

En el nombre de Dios

No  debe  extrañar  la  propuesta    comunista  de  eliminar  el  nombre  de  Dios  de  la  vida  cívica  del  país.  Así  lo  han  hecho  donde  han  sembrado  el  odio  y  el  terror  a  través  de  gobiernos  dictatoriales,  incluso  hasta  nuestros  días  en  pleno  siglo  XXI.  Por  tanto,  no  aceptarán,  y  menos  comprenderán,  que  la  primera  expresión  de  la  libertad  de  conciencia  es  la  libertad  de  religión.  Y  esta  última  implica  nombrar  a  Dios,  aunque  no  le  guste  a  los  comunistas.  Esos  mismos  miembros  del  PC  que  fueron  defendidos  por  la  Vicaría  de  la  Solidaridad  en  nombre  de  Dios,  pero  que  ahora  reniegan  los  derechos  humanos  inherentes  a  la  dignidad  de  la  persona  humana  como  es  la  expresión  pública  de  la  fe  y  la  religión,  garantizado  en  la  Constitución  y  las  leyes,  pues  Chile  es  un  Estado  laico,  pero  no  ateo.

P. Fco. Javier Astaburuaga Ossa
Sacerdote
Buscador de Cartas

Bienvenid@s,
Los queremos invitar a participar más activamente en nuestro Portal Iglesia.cl ándo sus cartas sobre cualquier tema de reflexión o bien, sobre cualquier otra instancia, desde el formulario de ingreso que se encuentra en la parte inferior de la página.

Para hacer de éste un espacio enriquecedor para todos nuestros visitantes, el portal Iglesia.cl se reservará el derecho de decidir las cartas que publicará. Asimismo el portal podrá resumir, titular y extractar las cartas para su publicación, especialmente para hacer más clara y concisa su lectura.

Como queremos que las opiniones ahí emitidas se difundan en todos los ámbitos de nuestra sociedad se permitirá la reproducción de las cartas, siempre y cuando se cite la fuente.