Cartas al Portal

Defender los derechoa

Hay  algo  que  llama  la  atención  en  el  modo  de  ser  chileno.  No  suelen  defender  sus  legítimos  derechos  y  se  dejan  fácilmente  avasallar.

Es  notorio  que  se  clasifican  como  conflictivos  a  los  que  los  hacen  valer  y  defienden  a  todo  trance.

Se  espera  una  complacencia  y  un  perfil  bajo  que  sería  un  mérito.

Es  así  como  se  aceptan  malos  tratos  en  los  servicios,  públicos  y  privados.

Tampoco  se  protesta  cuando  se  ve  maltratar  a  otros.  No  hay  clara  conciencia  de  la  dignidad  humana,  de  la    propia  dignidad.

Tenemos  derechos  irrenunciables,    inherentes  a  nuestra  condición  de  persona.

En  los  últimos  tiempos  asistimos    en  nuestro  país  a  la  negación  de  nuestro    derecho,  y  deber,  de  padres  a  decidir  sobre  la  educación  de  nuestros  hijos,  el  que  es  pasado  a  llevar  por  el  estado.

Se  atenta  contra  la  vida  del  que  está  por  nacer  promoviendo  el  aborto  violando  uno  de  los  derechos  más  básicos  del  ser  humano:  el  derecho  a  la  vida.

Los  cristianos  vemos  atropellados  una  serie  de  derechos  por  las  autoridades  que  gobiernan    Chile  y  hemos    asistido  pasivamente  a  la  destrucción  de  la  familia,  del  matrimonio,  de  la  identidad  sexual,  de  la  educación  y  de  la  sociedad  al  amparo    de  pseudo  derechos  como  ser  el  de  disponer  del  propio  cuerpo  por  parte  de  la  mujer  embarazada  para  abortar,  el  de  prescindir  de  los  valores  espirituales  en  la  educación  soto  capa  del  respeto  a  los  valores  de  los  demás  que  no  siempre  se    precisan  ni  justifican;  la  aceptación    e  incluso    promoción  de  conductas  sexuales  desviadas  justificadas  en  la  no  discriminación,  tc.

Debemos  defender  el  derecho  a  la  vida,  a    tener  una  familia  estable  y  bien  constituida,  a  educar  nuestros  hijos,  a  nuestra  identidad  sexual  con  sólida  base  biológica,  a  profesar  nuestros  valores,  etc.

Se  hace  necesario  que  los  proclamemos  en  todo  lugar  y  circunstancia.  Jesús  nos  dice:  "¿acaso  se  trae  una  lámpara  para  colocarla  debajo  del  celemín  o  debajo  del  lecho?  ¿no  es  para  ponerla  sobre  el  candelero?  (Mc  4:21)"
No  olvidemos  el  papel  de  los  profetas  en  la  Biblia:  señala  que  la  Ley  es  para  todo  tiempo    y  para  todo  hombre  y  que  los  profetas  denuncian  todas  las  faltas  contra  ella.

Me  parece  que  en  los  tiempos  presentes  los  cristianos  debemos  proclamar  y  defender  la  ley  divina  y  sus  derechos  en  todas  partes  y  por  todos  los  medios  sin  temores  ni  falsas  vergüenzas.

Es  necesario  que  expresen  sus  creencias  y  valores  en  todos  los  ámbitos  en  que  se  mueven    y  participan,  que  no  dejen  sus  espacios  que  serán  ocupados  por  otros,  contrarios  y  enemigos  de  sus  valores.
Debemos  luchar  por  nuestros  derechos.

Dr. Pedro Naveillan F.
Buscador de Cartas

Bienvenid@s,
Los queremos invitar a participar más activamente en nuestro Portal Iglesia.cl ándo sus cartas sobre cualquier tema de reflexión o bien, sobre cualquier otra instancia, desde el formulario de ingreso que se encuentra en la parte inferior de la página.

Para hacer de éste un espacio enriquecedor para todos nuestros visitantes, el portal Iglesia.cl se reservará el derecho de decidir las cartas que publicará. Asimismo el portal podrá resumir, titular y extractar las cartas para su publicación, especialmente para hacer más clara y concisa su lectura.

Como queremos que las opiniones ahí emitidas se difundan en todos los ámbitos de nuestra sociedad se permitirá la reproducción de las cartas, siempre y cuando se cite la fuente.