Iglesia.cl - Conferencia Episcopal de Chile

- Orientadores Católicos

- Profesores de Religión

- Educación Parvularia

Unapac (Unión de Centros de Padres de Colegios Católicos)
Pastoral Universitaria:
- de Alumnos
- de Académicos
- Decanos de Ed. de las Ues Católicas
Educación Informal
Grupo de Reflexión
Resultados de los trabajos de comisiones esporádicas
Área Educación
Echaurren 4, piso 5, Santiago
Fono: 22 347 09 00
educacion@episcopado.cl

Obispo Presidente del Área:
Mons. Héctor Vargas Bastidas
Obispo de San José de Temuco

Director: Sr. Rafael Silva Soler
Documento sin título
Los vicarios y responsables de Educación diocesanos están reunidos en una nueva jornada anual para tratar la actualidad de área, su realidad y desafíos. En ese marco, durante la noche del jueves 18, recibieron la visita de la ministra Adriana Delpiano, con quien sostuvieron una cercana conversación.

El miércoles 5 de abril se realizó la primera reunión del Consejo del Área de Educación de la Conferencia Episcopal en la que se trataron temas tan importantes como el proyecto de bases curriculares de 3º y 4º medio, el proyecto de Reforma de la Educación Superior y la Ley Miscelánea para modificar la Ley de Inclusión.

El lunes 7 de noviembre en el Santuario de Santa Teresa de Los Andes, delegaciones de colegios de la Diócesis de San Felipe vivieron la Fiesta Jubilar de la Educación.

El Área Educación de la CECh en colaboración con el Consejo Nacional de Prevención de Abusos realizaron la segunda jornada formativa para educadores.

En ella participan más de 40 representantes de Universidades Católicas, Institutos de Educación Superior y Centros de Formación Técnica de las diócesis de nuestro país desde Iquique a Valdivia.