Área Acción Eclesial

Sr. Francisco Lazo

Pastoral Rural

• SOLMIRU

Sitio web de la Fundación de Servicios Solidaridad Misionera Rural, que inspira, promueve, trabaja y apoya la construcción de la solidaridad rural inspirados en el Evangelio de Jesús y el Pensamiento Social de la Iglesia, ayudando a la formación de agentes pastorales y misioneros, y líderes y dirigentes sociales.

• Encuentro Mundial de Movimientos Populares

Sitio web con toda la documentación del Encuentro mundial de movimientos populares, organizado por el Consejo Pontificio de Justicia y Paz en la Ciudad de El Vaticano, los días 27 al 29 de Octubre 2014.

• Pastoral de Temporeros (Caritas Chile)

Sitio web de la Pastoral de Temporeros.

• ANAMURI

Asociación Nacional de Mujeres Rurales e Indígenas.

• Programa de Radio Sembrando

Programa de radio Sembrando: es un espacio de reflexión familiar sobre diversos temas de la sociedad que interesan a un público masivo.  Tuvo su origen en una iniciativa del extinto Instituto de Pastoral Rural (INPRU).

• GRAIN

GRAIN es una pequeña organización internacional que trabaja apoyando a campesinos y a movimientos sociales en sus luchas por lograr sistemas alimentarios basados en la biodiversidad y controlados comunitariamente.

• Mercaba

Sitio web con amplio material pastoral

• COLDIRETTI

Sitio web de la Confederación nacional de agricultores de Italia.

• Asociación Internacional Rural Católica (ICRA)

Sitio web de la Asociación Internacional Rural Católica (ICRA).  La ICRA, en fidelidad al Evangelio, trabaja para difundir los principios de la doctrina social de la Iglesia y un espíritu de solidaridad en el mundo agrícola, para que los rurales y sobre todo los más pobres entre ellos puedan tener una vida digna, ser protagonistas del propio crecimiento humano, espiritual y socia

• Federación Internacional de Movimientos de Adultos Rurales Católicos (FIMARC)

Sitio web de la Federación Internacional de Movimientos de Adultos Rurales Católicos (FIMARC).  La FIMARC se propone animar con espíritu cristiano el medio rural y contribuir para el desarrollo integral y armonioso de las poblaciones rurales en los distintos países del mundo, privadas en una gran mayoría de casi todo lo que caracteriza una vida digna del hombre