Área Acción Eclesial

Sr. Francisco Lazo

Renovación de la Parroquia/ Comisión Nacional

Inspiración

Acogiendo el mandato de los obispos en Aparecida (DA 170 – 177), del papa Francisco (EG 27 – 28) y de los obispos en Chile (OO.PP. 23-24) se quiere iniciar un proceso de conversión pastoral que pongan a las parroquia en un estado de misión permanente, es decir, que se pongan al servicio del Reino de Dios desde las periferias de este mundo (OO.PP. 27).

Es necesario realizar un proceso participativo desde las diferentes realidades del país para CONTEMPLAR lo que Dios viene haciendo para renovar las estructuras pastorales; diseñar un plan de discernimiento con los diversos agentes para ANUCIAR las posibles caminos y orientaciones para renovar las parroquias en el país; y ponerse al SERVICIO de las iglesias locales y de las congregaciones religiosas de tal manera que se puedan acompañar procesos de renovación. De esta manera “hacer lo posible para que las parroquias estén todavía más cerca de la gente, que sean ámbitos de viva comunión y participación, y se orienten completamente a la misión” (EG 28).

Objetivo General

Impulsar un proceso representativo y participativo de conversión pastoral, inspirados en por las orientaciones  del Documento de Aparecida, Evangelii Gaudium y las Orientaciones Pastorales 2014-2020, que lleve a poner a las parroquias y a sus agentes pastorales en un estado de misión permanente al servicio del Reino de Dios.

El equipo nacional está formado por las siguientes personas:

Presidente: Mons. Oscar Blanco Martínez OMD

Director: P. Patricio Barría

Secretario Ejecutivo: Sr. Francisco Lazo

Miembros colaboradores:

1. P. Jorge Barros
  2. P. Héctor Fuentes
  3. P. René Cabezón, sscc.
  4. Hna. Francisca Ponce
  5. Diác. Lyonel Laulie