Área Acción Eclesial

Sr. Francisco Lazo

Comunidades y Ministerios / Comisión Nacional

Misión

Hacer de la Iglesia, a través de una Pastoral de Comunidades y Ministerios, una casa y escuela de comunión y corresponsabilidad.

Objetivos

Orientar, impulsar, coordinar y evaluar en el país la misión y la acción de las Comunidades Eclesiales de Base (CEB), y del servicio del animador de CEB; para desarrollar su sentido de comunión entre si y con toda la Iglesia, contribuyendo a que ésta sea en la base, evangelizadora y servidora del mundo, y logrando de esta manera en ellos una pastoral integradora, unida a la Pastoral de Conjunto de toda la Iglesia chilena (Directorio de la CECH y sus organismos, 1995)

Estructurar una Pastoral de Comunidades y Ministerios que renueve, desde la eclesiología de comunión y en la pastoral orgánica, esta prioridad permanente de las OO.PP. de la CECh en todas las diócesis del país.

El equipo nacional está formado por las siguientes personas:

Presidente: Mons. Guillermo Blanco

Coordinador: Sr. Jaime Carmona F.

Secretario Ejecutivo: Sr. Francisco Lazo

Miembros colaboradores: