Área Acción Eclesial

Sr. Francisco Lazo

Catequesis / Servicios y Actividades

Especial Web Día del Catequista

“Seminario Catequesis Bautismal, agosto de 2011” y con el siguiente comentario:

La Comisión Nacional de Catequesis ha recogido, desde la experiencia de muchos catequistas, en las diversas comunidades del país, la necesidad de entregar una propuesta de renovación de la preparación al sacramento del Bautismo. Para ello se comenzó un proceso de estudio, reflexión y diálogo, que es este primer Seminario, esperamos que los frutos de este proceso sean unos fundamentos y líneas teológico-pastorales para la renovación de la Catequesis bautismal en las diócesis de Chile. Todo esto en el marco de Aparecida que nos llama a que la parroquia sea el lugar donde se inicie en la “vida cristiana a los adultos bautizados y no suficientemente evangelizados; educar en la fe a los niños bautizados en un proceso que los lleve a completar su iniciación cristiana; iniciar a los no bautizados que, habiendo escuchado el kerygma, quieren abrazar la fe” (DA 293).

Presentación Orientaciones Pastoral Sacramental

Con el fin de ir trabajando en las diócesis las "Orientaciones de Pastoral Sacramental" de reciente publicación por el Episcopado, les compartimos una pauta de trabajo y un power point sobre el texto.

Les rogamos hacernos saber su utilidad.

Instructivo ( word )

Presentación ( ppt )

Jornada Nacional de Catequesis

El servicio del coordinador de catequesis parroquial será el tema central de este encuentro, que se realizará del 24 al 26 de noviembre en Punta de Tralca.

Día Nacional del Catequista

La Comisión nacional de Catequesis ha preparado un especial web en el portal del Episcopado Iglesia.cl con recursos para celebrar la Semana y el Día del Catequista.

Además de los saludos del Obispo Presidente y del director de la Comisión, P. José Carraro, se incluyen sugerencias para la celebración, documentos de trabajo y esquemas para la Eucaristía.

Ir a especial