Documento sin título

Área Acción Eclesial

Echaurren 4, piso 5 , Santiago
Fono-fax: 2 3470900
eclesial@episcopado.cl

Presidente:
Mons. René Rebolledo Salinas, arzobispo de La Serena

Director:
Sr. Jaime Carmona Fernández

Secretario Ejecutivo:
Sr. Francisco Lazo



Documento sin título

Animación Bíblica / Sitios de Interés



  • Centro Bíblico Pastoral para Latinoamérica

    El CEBIPAL es una entidad del CELAM dedicada al servicio de la Palabra de Dios, particularmente los estudios bíblicos y animación bíblica de la pastoral, mediante la investigación, la formación y la propuesta de creativos caminos pastorales. 

    En este sitio se pueden encontrar numerosas publicaciones; recursos para la lectio divina para adultos, niños y familias; cursos de formación e información de los servicios que se están desarrollando en Latinoamérica.



  • Congreso 40º aniversario de la Dei Verbum

    Este sitio posee documentación sobre el Congreso Internacional organizado por la FEBIC, con motivo de la celebración de los 40 años de la Constitución Dei Verbum, realizado en Roma, en septiembre del 2005. También se pueden descargar documentos pontificios, artículos del Boletín Dei Verbum y otras informaciones de interés de la FEBIC.






  • Los Carmelitas

    Este sitio que es una excelente ayuda para tener un momento de oración y reflexión con el evangelio diario, siguiendo el método de la Lectio Divina.









  • La Biblia en Línea

    En este sitio argentino ofrece, de una manera rápida y clara, todos los textos bíblicos. Todas las imágenes y textos de La Biblia, comentarios, introducciones, índice temático, enseñanza bíblica fueron extraídos de La Biblia Latinoamericana CD-ROM1995, de Editorial San Pablo.







  • La Casa de la Biblia

    La Casa de la Biblia es una institución española coordinada por la Hermandad de Sacerdotes Operarios Diocesanos. Su fin es difundir la Palabra de Dios a través de ediciones del texto bíblico, publicaciones, cursos en torno a la Escritura y semanas bíblicas.
    Presenta un camino de formación en Animación Bíblica, las Lecturas de los Domingos y ofrece artículos y enlaces para la lectura comunitaria de la Biblia.



  • Servicios Koinonía

    Es una iniciativa patrocinada por la Agenda Latinoamericana. En la página se encuentra el Servicio Bíblico Latinoamericano, la Agenda Latinoamericana y la Revista Electrónica Latinoamericana de Teología (ReLat), entre otros interesantes temas.









  • Centro Bíblico Claretiano 

    Esta página tiene por objetivo la evangelización popular a través de la Biblia. Preparada por la Congregación Claretiana, ofrece la lectura popular de la Biblia, materiales, actividades, noticias, humor y juegos.








  • Federación Bíblica Católica 

    La Federación Bíblica Católica (FEBIC) es una asociación internacional de organizaciones locales, nacionales e internacionales, administrativamente distintas, dedicadas al servicio de la pastoral bíblica. La FEBIC fue fundada para llevar a la práctica, en los diversos campos de la pastoral y el apostolado, las recomendaciones del Concilio Vaticano II sobre la Sagrada Escritura, especialmente aquellas que se encuentran en el capítulo VI de la Constitución Dei Verbum. El fin principal de la FEBIC es servir a los obispos en su misión de anunciar a todos los fieles la Palabra de Dios. Toda organización católica comprometida con la pastoral bíblica, y que tenga reconocimiento oficial de la Iglesia, puede afiliarse a la Federación.




  • Lectionautas

    Sitio creado por las SBU en colaboración con el CEBIPAL como un sitio de encuentro y puesta en común de la lectio divina para jóvenes.