Iglesia.cl - Conferencia Episcopal de Chile

Secretario Ejecutivo:
Sr. Francisco Lazo

Documento sin título
Bajo el lema: “Iglesia e inclusión en Chile”, el Área Eclesial de la Conferencia Episcopal pone a disposición de la comunidad tres insumos pastorales para acompañar la catequesis con personas en situación de discapacidad.

El 27 de mayo los catequistas celebrarán su día. Y para festejar con propiedad, la Comisión Nacional de Catequesis de la Conferencia Episcopal de Chile, ha preparado un especial con recursos gráficos y subsidios para utilizar en la preparación de ese día.

Entre el 25 y 26 de marzo de 2017 se reunieron, en la Casa de Retiros de la Congregación Holly Cross, en El Quisco, más de 35 Cantores a lo Divino de distintas localidades de la zona central de Chile, entre los que se encontraban 8 jóvenes cantores y cantoras, quienes en los últimos años han dado nuevas fuerzas a esta tradicional expresión de la Piedad Popular.

El pasado sábado 4 de marzo, en la ciudad de Andacollo, se realizó una jornada preparatoria al Encuentro de Expresiones de Piedad Popular que se llevará a cabo en esa misma localidad a fines de abril, y al cual se convocará a las diócesis de Copiapó, La Serena e Illapel.

Con la intención de ser una Iglesia en permanente salida y misión, los cerca de 200 asistentes al Primer Congreso Misionero Nacional, volvieron a sus comunidades llevando la cruz misionera.