Área Agentes Pastorales

Viviana Altamirano

Familia / Comisión Nacional

COMISIÓN NACIONAL DE PASTORAL FAMILIAR

La Comisión Nacional es un organismo de la Conferencia Episcopal, dependiente de la COP, que orienta, acompaña y anima la pastoral familiar de la Iglesia en Chile desde la reflexión e investigación que realizan sobre ellas, iluminadas del evangelio y el magisterio.

MISIÓN

Impulsar la Pastoral Familiar en Chile a la luz de Amoris Laetitia, generando diversas y renovadas propuestas pastorales que permita acompañar la vida y fe de las familias y sus integrantes.

OBJETIVO

Coordinar e inspirar el trabajo pastoral de la Iglesia en torno a la familia, especialmente, mediante la producción de material y la preparación y puesta en práctica de asambleas y encuentros nacionales. ("Directorio de la CECH y sus Organismos", noviembre de 1995).

INTEGRANTES

Obispo presidente:
Mons. Bernardo Bastres F. sdb
Matrimonio mov. de Schöenstatt: Claudia Romo y Rodolfo Vásquez
Matrimonio movimiento CVX: Cristián Rodríguez y Loreto Quijada
Matrimonio Delegación de la Familia de Santiago: José Manuel Borgoño Mónica Undurraga
Matrimonio diócesis de San Bernardo: Mónica Illanes y Borrix Faúndez
Matrimonio diócesis de Valparaíso: Alejandro Saavedra y Myriam González
Proyecto Esperanza: Sra. Adriana Avendaño
Representante de los institutos de familia: Sr. Mauricio Echeverría Hermana Carmelita Teresiana Mirtha Rojas Solar
Director Área Agentes Evangelizadores: Sr. Ricardo Nadales Díaz
Secretaria ejecutiva Área Agentes Evangelizadores: Srta. Viviana Altamirano