Exitosa campaña solidaria “Cajas de Navidad”

Exitosa campaña solidaria “Cajas de Navidad”

 
Viernes 24 de Diciembre de 2004
Cardenal Errázuriz presidió esta mañana entrega de cajas de alimentos no perecibles a familias de escasos recursos en la comuna de La Pintana, en el marco de la campaña Cajas de Navidad. Esta iniciativa, que se inició hace más de catorce años, en la Parroquia Nuestra Señoras de las Mercedes (Los Castaños), de Vitacura, permite que cada año se repartan unas 25 mil cajas con alimentos.

El Cardenal Francisco Javier Errázuriz hizo entrega esta mañana, 24 de diciembre, de cajas con alimentos no perecibles a familias del colegio Cardenal Caro, ubicado en la populsa comuna de La Pintana, en el marco de la campaña solidaria Cajas de Navidad. Estas fueron donadas por diversas empresas privadas, cuya recolección fue coordinada por la Fundación EMEL.

La campaña de las Cajas de Navidad se inició hace más de 14 años en diversas parroquias de la Zona Cordillera de Santiago, y ha tenido como objetivo invitar a familias de sectores medios y altos a donar una caja con alimentos no perecibles que luego son entregadas a familias de escasos recursos, a través de las parroquias de sectores populares.

El Pbro. Julio Dutilh, actual párroco de la Parroquia Santa María de las Condes y promotor desde sus comienzos de esta iniciativa, señaló que “esta es una excelente oportunidad para acercarnos a los más necesitados y para decirles que no se sientan solos y desamparados porque hay hermanos que piensa en ellos”

Esta iniciativa surgió en la comunidad de la parroquia Nuestra Señora de las Mercedes de Vitacura (Av. Vitacura 7401), donde el Padre Julio Dutilh fue párroco en la década de los ochenta. La semilla inicial cayó en tierra fértil y dio paso a que la idea se extendiera luego a otras parroquias de la Zona Cordillera y a otras zonas de la arquidiócesis. Con anticipación, los equipos parroquiales de Ayuda Fraterna, de las respectivas parroquias, piden ayuda en alimentos no perecibles a los fieles. Los productos son clasificados y luego son entregados en cajas especiales a familias y/o personas de escasos recursos.

En los últimos años, se han sumado a esta iniciativa solidaria diversas empresas privadas, coordinadas por la Fundación EMEL. Este año, solo a través de este conducto se reunieron más de 8 mil cajas. En tanto, la donación a través de parroquias ha alcanzado a más 15 mil cajas.
Santiago, 24-12-2004