Este domingo será la misa fúnebre del Cardenal Fresno

 
Viernes 15 de Octubre de 2004
Este domingo a las 16 horas se oficiará en la Catedral Metropolitana la Misa de exequias del Cardenal Juan Francisco Fresno Larraín, Arzobispo emérito de Santiago, quien falleció anoche en la capital.

Posteriormente a esa Eucaristía, su cuerpo descansará en la Cripta de dicho templo.

Durante todo el día de hoy viernes se oficiarán misas en la capilla Sagrada Familia de La Dehesa (Av. Las Pataguas esquina Las Compuertas). Los sacerdotes que deseen participar en los oficios deben comunicarse a la Capilla Sagrada Familia, al fono 2174361.

A las 12:00 hrs. oficiará una Eucaristía Mons. Orozimbo Fuenzalida, obispo emérito de San Bernardo, y a las 20:00 hrs. presidirá una Misa el obispo auxiliar de Santiago, Mons. Cristián Contreras Villarroel.

Para las 12:30 hrs. de hoy está prevista la visita a la capilla ardiente por parte del Vicepresidente de la República, José Miguel Insulza. La máxima autoridad de la Nación será recibida por el Obispo auxiliar de Santiago, MOns. Andrés Arteaga.


Recorrido del cortejo

Mañana sábado, a las 11:00 hrs., el cuerpo del Cardenal Juan Francisco Fresno Larraín será llevado desde la capilla Sagrada Familia hasta la Catedral Metropolitana.

El recorrido del cortejo será el siguiente: Av. Las Condes, Providencia, Alameda Bernardo O Higgins, Morandé, Compañía y Plaza de Armas.

El Cardenal Fresno falleció este jueves a los 90 años, a consecuencia de una insuficiencia renal generalizada.

Más sobre el Cardenal Juan Francisco Fresno

Fuente: Prensa CECH - DOP Santiago


Santiago, 15-10-2004