IV encuentro de alumnos de Colegios Católicos

 
Lunes 13 de Septiembre de 2004
Bajo el lema "Felices los jóvenes que evangelizan la ciudad", más de 1500 jóvenes de colegios católicos de toda la región metropolitana, se reunieron durante los días 9 y 10 de septiembre en el IV Encuentro de Alumnos de Colegios Católicos, que tenía como motivación la evangelización de la gran ciudad.

El Encuentro contó con la presencia, en la inauguración, del Presidente Ricardo Lagos, quien hizo un llamado a comprometerse con la vida política.

"Creo que aquí hay una jueventud interesada en Chile, con valores profundos y que, en el fondo, quieren que que este país sea un poco más acogedor, más digno, más humano, más solidario", expresó el Mandatario.

El objetivo de esta instancia fue Comprometer a los jóvenes de colegios católicos en la línea de la nueva educación, a partir de la valoración del camino recorrido, contribuyendo a la construcción de una Escuela de Calidad.

Al encuentro, que se desarrolló en el Colegio Isabel La Católica de la Congregación de las Madres Escolapias, asistió el Secretario adjunto de la Conferencia Episcopal, Padre Pedro Ossandón, el Vicario de la Esperanza Joven padre Galo Fernández, y el Vicario de la Pastoral Universitaria, Padre Andrés Moro.

Además de los alumnos y profesores, participaron en la cita algunas personalidades destacadas como los periodistas Soledad Onetto y Amaro Gómez-Pablos.


, 13-09-2004