Bendición de Capilla San José en Puente Alto

Bendición de Capilla San José en Puente Alto

En el marco de la campaña “Capillas para Chile” impulsada por Fundación Ayuda a la Iglesia que Sufre.

 
Lunes 16 de Agosto de 2004
"Estoy seguro que esta capilla traerá grandes beneficios a toda la comunidad", dice con optimismo el padre Cristóbal Lira, párroco de la nueva capilla dedicada a San José que será inaugurada el próximo sábado 21 de agosto, en uno de los barrios más necesitados del sector de Puente Alto, la Villa Venezuela..

La ceremonia será presidida por el obispo auxiliar de Santiago, Mons. Andrés Arteaga, y contará con la presencia de diferentes autoridades y vecinos de Puente Alto.

La capilla San José –con una capacidad para 150 personas y con una casa para dos religiosas- fue construida en el marco de la campaña "Capillas para Chile" que lleva a cabo la fundación Ayuda a la Iglesia que Sufre, con un aporte de la fundación Ossa Fernández.

Ayuda a la Iglesia que Sufre es una fundación de derecho pontificio que busca servir a la Iglesia en los lugares de más dificultades. "En todos estos lugares, afirman, la presencia de una capilla tiene efectos positivos en lo social y espiritual. Una casa de Dios dignifica a las personas y los lugares."

El principal requisito de Ayuda a la Iglesia que Sufre para comprometerse con una capilla es que exista una pequeña comunidad practicante, viva y pujante. "Muchas veces, afirman, hemos encontrado pequeños grupos que sin tener ninguna facilidad viven de acuerdo a su fe, en forma heroica y fiel".

Ellos son los protagonistas de la actual campaña “Superhéroes anónimos” de Ayuda a la Iglesia que Sufre, que tiene como objetivo reunir socios para poder así, incrementar sus tareas de ayuda a los católicos más amenazados.

Mayores informaciones en www.ayudaalaiglesiaquesufre.cl o contactarse al 2350660 con Sofía Aldunate.


Fuente: Ayuda a la Iglesia que sufre

Puente Alto, 16-08-2004