Clero diocesano concluyó semana formativa en Chillán

Analizaron el tema “Santidad en la Biblia”:

Clero diocesano concluyó semana formativa en Chillán

 
Viernes 06 de Agosto de 2004
Con la presencia del pleno de párrocos y sacerdotes diocesanos se desarrolló en dependencias de la Casa Tabor, entre el lunes 02 y el jueves 05 de agosto, la versión anual de la Semana de Estudio y Formación del Clero Diocesano.

El tema que este año los reunió fue “Santidad en la Biblia”, entregado por el padre Jorge Cerda, proveniente de la Diócesis de Los Ángeles. Su objetivo fue profundizar y actualizar en el ámbito de la Revelación Divina (como Dios se manifiesta), a la luz del documento “Dei Verbum”, promulgado hace cuarenta años como parte del Concilio Vaticano II.

Para esto, se estudió y dialogó durante los tres primeros días sobre la materia, con una metodología que contempló su exposición, trabajos en grupos y plenarios.

El encuentro finalizó con un retiro espiritual en la “Jornada de Oración por la Santificación de los Sacerdotes” (jueves 05). Ese mismo día, desde las 19.00 horas, en la parroquia Inmaculada Concepción de Quillón, los sacerdotes concelebraron la Eucaristía de Santificación junto al padre obispo de Chillán, monseñor Alberto Jara Franzoy.

Semana Teológica

Durante la misma semana, entre los días 02 y 04 de agosto, el Centro de Formación Diocesano llevó a cabo la tradicional Semana Teológica en su versión 2004. El tema central de esta actividad formativa fue “La Palabra de Dios, sustento y vigor para el Cristiano”.

La semana partió el lunes 02 con la exposición “Acoger la Palabra de Dios. La Constitución sobre la divina revelación del Concilio Vaticano II”, a cargo del padre Samuel Cereceda, párroco de Yungay. Posteriormente, el martes 03 y el miércoles 04, se abordó el tema “Santidad en la Biblia”, a cargo del sacerdote angelino Jorge Cerda.

La semana de formación, realizada en el salón Hipólito Salas del Colegio La Purísima Concepción, contó con la presencia diaria de unas 85 personas, entre laicos y consagrados comprometidos con el trabajo pastoral en distintas comunidades católicas de la Diócesis de Chillán.


Fuente: Comunicaciones Chillán
Chillán, 06-08-2004