El Papa Francisco operado en el hospital Gemelli sin complicaciones

Actualización 14:00 hrs. (de Chile)

El Papa Francisco operado en el hospital Gemelli sin complicaciones

Información Actualizada: Durante la tarde, la Sala de Prensa de la Santa Sede informó que la operación se llevó a cabo sin complicaciones y por precaución, se suspenden todas las actividades públicas del Papa hasta el 18 de junio. En la mañana, el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, informó que, después de la Audiencia General de este miércoles 7 de junio, el Pontífice se dirigió hacia el Hospital Gemelli para ser sometido, bajo anestesia general, a una laparotomía y cirugía plástica de la pared abdominal con prótesis.

 
Miércoles 07 de Junio de 2023
Al término de la Audiencia General de este miércoles 7 de junio, el Santo Padre Francisco se dirigió al Hospital Universitario Agostino Gemelli, donde a primera hora de la tarde será sometido, bajo anestesia general, a una laparotomía y cirugía plástica de la pared abdominal con prótesis. Lo informó esta misma mañana el Director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, en un comunicado a los periodistas.

Bruni agregó: "La operación, concertada en los últimos días por el equipo médico que asiste al Santo Padre, se hizo necesaria debido a un laparocele (hernia) incarcerado que le está provocando síndromes suboclusivos recurrentes, dolorosos y que empeoran".

El portavoz concluyó especificando que la estadía del Pontífice en el centro sanitario durará varios días para permitir el curso normal del posoperatorio y la recuperación funcional completa.

El Obispo de Roma había concurrido, este martes 6, a la institución sanitaria para realizar unos controles médicos.

Actualizaciones: Operación sin complicaciones
La Sala de Prensa de la Santa Sede informó durante la tarde de este 7 de junio que "La operación se llevó a cabo sin complicaciones y duró tres horas", y que, por precaución, se suspenden todas las audiencias y actividades públicas del Papa Francisco hasta el 18 de junio.







Fuente: Vatican News
Ciudad del Vaticano , 07-06-2023
Video: Conferencia de prensa con actualización estado de salud del Papa Francisco