Seminario online: Hacia una escuela en pastoral

Seminario online: Hacia una escuela en pastoral

La iniciativa es organizada por la Vicaría para la Educación, el área de educación de la Conferencia Episcopal de Chile y Fundación Sepec. Las inscripciones están abiertas.

 
Viernes 02 de Junio de 2023
Atendiendo a los cambios culturales y normativos que afectan a la educación, las escuelas católicas se saben desafiadas a repensar, confirmar y posicionar su proyecto educativo como una propuesta vigente para este nuevo tiempo. Por ello la Vicaría para la Educación de Santiago ha elaborado el documento "Hacia una escuela en pastoral: Orientaciones para la gestión de la pastoral educativa en la arquidiócesis de Santiago".

El texto busca favorecer la reflexión sobre el aporte que la pastoral puede hacer hoy para que el aprendizaje de los estudiantes sea integral y reflejo de una síntesis creyente de saberes y experiencias. Además propone elementos de gestión generales para que cada colegio que lo requiera los integre de acuerdo con su realidad.

Para profundizar en estos temas, la Vicaría para la Educación, el área de educación de la Conferencia Episcopal de Chile y Fundación Sepec invitan al seminario on-line: Hacia una escuela en pastoral. a realizarse el 15 de junio, a las 19.00 hrs. Inscripción aquí

El seminario contará con los siguientes expositores:

- María Isabel Cifuentes Cuadra, Secretaria Ejecutiva
Vicaría de la Educación, diócesis de Temuco

- Monseñor Ricardo Morales Galindo, obispo de Copiapó
Coordinador del centro de gestión del conocimiento del CELAM

- Marcelo Neira,director de Incidencia y Estudios
Vicaría para la Educación, Arzobispado de Santiago

Seminario será transmitido por canal youtube de la Vicaría para la Educación

Fuente: Comunicaciones VED
Santiago, 02-06-2023