Jóvenes vivieron alegre vigilia de Pentecostés en Copiapó

Jóvenes vivieron alegre vigilia de Pentecostés en Copiapó

Encuentro se desarrolló en el patio de la parroquia San Francisco.

 
Jueves 01 de Junio de 2023
Ver Galería
Una hermosa vigilia de Pentecostés compartió un grupo de jóvenes de la pastoral juvenil diocesana, el pasado sábado 27 de mayo en la parroquia San Francisco de Copiapó.

Un centenar de jóvenes del valle centro se reunieron en el patio de la parroquia franciscana para vivir juntos la vigilia de Pentecostés. El encuentro se inició con bailes y actividades para todo el grupo. Luego, los jóvenes se dividieron en estaciones que funcionaron en distintas salas. Una estaba abocada a conocer e identificar los dones del Espíritu Santo. La segunda, se trataba de moldear con arcilla de colores con la idea del alfarero, de ser barro y dar forma a lo profundo del corazón. En otra sala estaba trabajando sobre los frutos del Espíritu Santo. El cuarto espacio era el de la merienda, momento para compartir de forma relajada, conversar y disfrutar de chocolate y galletas. Cada grupo estaba en una estación por alrededor de veinte minutos.

Al final se hizo una dinámica en clave de oración, en la que los jóvenes pedían distintos dones y frutos al Espíritu Santo, y los iban pegando en una figura que simbolizaba una llama de fuego.

La velada terminó con la bendición del obispo, Monseñor Ricardo Morales, quien acompañó a los jóvenes en la última hora de la vigilia, agradeciendo su opción de vivir este encuentro dedicado al Señor y llamándolos a fortalecer su seguimiento de Jesús.

Los jóvenes terminaron el encuentro en medio de muestras de gran alegría, al igual que el equipo organizador de la Pastoral Juvenil de la diócesis.

Fuente: Comunicaciones Copiapó
Copiapó, 01-06-2023