Ordenación de cinco diáconos permanentes en la Diócesis de Melipilla

Ordenación de cinco diáconos permanentes en la Diócesis de Melipilla

El sábado 27 de mayo, en la Iglesia Catedral de Melipilla, en la Eucaristía presidida por Don Cristián Contreras Villarroel, Obispo de la diócesis, se ordenaron diáconos permanentes:

 
Miércoles 31 de Mayo de 2023
Ver Galería
- Germán Donoso Romero. Parroquia Nuestra Señora del Carmen de Peñaflor.
- Ricardo Figueroa Serra. Parroquia San Pedro.
- Omar Silva Abbott. Parroquia Nuestra Señora del Rosario de Peñaflor.
- Osvaldo Narváez Vega. Parroquia Inmaculada Concepción de Talagante.
- Eduardo Quezada Ureta. Parroquia Virgen Medianera de Cartagena.

En ambiente festivo y acompañado por sus familias, sacerdotes y diáconos permanentes de la diócesis, y algunos de Santiago, los 5 nuevos diáconos se comprometieron a vivir el ministerio conferido y servir a sus comunidades. Las comunidades de las que han sido llamados estos nuevos diáconos también se hicieron presente en el templo catedral y participaron de la hermosa y emotiva celebración uniéndose a los cantos y oraciones de la liturgia.

Don Cristián en su homilía destacó que la vocación de estos nuevos diáconos no nació sola: “Todos y cada uno de estos hermanos han contado con el apoyo de sus esposas, con quienes han recorrido el largo camino de su formación. Ellos han recibido también el reconocimiento de sus comunidades, en las cuales han ejercido el servicio de Catequistas, de Animadores de la Comunidad, donde han presidido la oración e impulsado a sus hermanos a la misión evangelizadora”.

También les dedicó unas palabras sobre la misión que se les encomienda en este ministerio: “Ustedes, al igual que los profetas están llamados a encarnar un especial proyecto de Dios, desde hoy como diáconos. Lo propio del diácono es el servicio a la Palabra de Dios, del Altar y el ministerio de la Caridad fraterna. Están llamados a proclamar su Palabra y, al igual que los discípulos de todos los tiempos, lo harán en tiempos de cambio, de dificultades e incluso de mucha oposición existente en el mundo para la acogida de la Palabra de Dios y el ministerio de la Iglesia”.

La Iglesia que peregrina en Melipilla da gracias al Señor por ellos y ora por su fidelidad.

- Leer la homilía completa

Fuente: Comunicaciones Melipilla
Melipilla, 31-05-2023