Primera Piedra Hogar San Camilo de Linares

Primera Piedra Hogar San Camilo de Linares

El 26 de mayo, se colocó la Primera Piedra del nuevo Hogar San Camilo, ubicado en la avenida El Almendro 087 en Linares. Recinto administrado por las Hijas de San Camilo y que se espera ampliar para servir y dar dignidad a los ancianos más vulnerables de la Comuna de Linares y sus alrededores. Actualmente residen 50 ancianos y se espera poder recibir un total de cien. El testimonio (piedra) de este gran comienzo, llevaba pegada una medalla de San Camilo, patrono del Hogar.

 
Lunes 29 de Mayo de 2023
Ver Galería
La ceremonia contó con la asistencia de Parlamentarios, Consejeros Regionales, Gobernadora Regional, Alcalde y Concejales de Linares, así como también representantes del área eclesiástica, encabezados por Monseñor Tomislav Koljatic, sacerdotes del clero diocesano, destacando la presencia de Sor Graciela Guzmán, Superiora Provincial de la Hijas de San Camilo y el P. Eloy Castaldo, camiliano de la comunidad de San Bernardo.

La Directora del recinto, Sor Herminia Huamán, a nombre de la Comunidad Hijas de San Camilo, del Consejo Directivo de la Residencia, amigas y amigos del Hogar, los funcionarios y los propios usuarios, agradeció esta instancia, señalando “La palabra gratitud se queda corta, porque hoy vemos que viene un nuevo desafío y vamos a seguir velando por nuestros Adultos Mayores, lo importante es que todos vamos a salir beneficiados, y esto nos da mucha esperanza, porque sólo queremos más dignidad para nuestros Adultos Mayores”

El Hogar San Camilo, es un proyecto cuya inversión aproximada es de 4.200 millones de pesos, obra financiada por el Gobierno Regional y contará con una moderna infraestructura que potenciará cada uno de los espacios ideados para acoger a quienes en sus años dorados merecen dignidad y respeto.

A groso modo, el proyecto consiste en la reposición total del Hogar de ancianos, involucrando la construcción de 3.135,90 m2 aproximadamente, construido en albañilería confinada. Parte del edificio será construido en un segundo nivel que contempla ascensor y rampa exterior. El recinto se dividirá en las áreas de zona publica, en la que estará el espacio para atención de púbico, dirección, administración baños y oratorio. Zona común, contempla salas de actividades y recreación, áreas de socialización y permanencia. Zona privada, donde estarán los espacios para el descanso del personal, dormitorios de los residentes, enfermería y baños. Y la zona de servicio albergará la cocina, recintos personales, lavandería, bodegas, calderas, entre otros. En la parte exterior, más visible estarán el porch, patio cubierto, estacionamientos y áreas verdes. El plan también contempla consultorías para la supervisión de las obras, así como la adquisición de equipos necesarios para la nueva infraestructura.

Fuente: Comunicaciones Linares
Linares, 29-05-2023