Fiesta de San Isidro en Junta del Potro

Fiesta de San Isidro en Junta del Potro

Obispo acompañó la tradicional cabalgata y la posterior misa.

 
Lunes 29 de Mayo de 2023
Ver Galería
Con la presencia del obispo, Monseñor Ricardo Morales, y la responsable de la parroquia de Nuestra Señora de Loreto de Tierra Amarilla, H. Claudia Muñoz, la comunidad de Junta del Potro celebró la fiesta dedicada a San Isidro, este sábado 27 de mayo.

La jornada comenzó muy temprano con la llegada de los jinetes y sus caballos hasta el sector de Junta del Potro, que pertenece al territorio de la parroquia tierramarillana. En la explanada a un costado de la capilla se instaló la imagen del Santo en el coloso en que iba a ser trasladado.

Una vez reunidas las familias provenientes del valle, el obispo les impartió la bendición para iniciar la cabalgata hasta el sector Quebrada Seca, a unos quince kilómetros, donde se celebró la misa. El obispo participó en la cabalgata, en la que también estaba el gobernador regional, Miguel Vargas, el alcalde de Tierra Amarilla, Cristóbal Zúñiga, y cientos de personas, en un recorrido que duró casi tres horas.

La misa se celebró en la agrícola Quebrada Seca. En su homilía, el obispo destacó que San Isidro “vivió una vida de santidad en el día a día, con una profunda confianza en Dios, y su ejemplo nos pide que crezcamos en esa confianza; que cuando sembremos la tierra, cuando cuidemos a nuestros animalitos, cuando hagamos nuestro trabajo, confiemos en que Dios va a actuar”.

La misa fue ocasión también para bautizar a dos niños de la comunidad, Emiliano y Aylén.

El ofertorio estuvo a cargo de niños de la comunidad, que llevaron al altar frutos de la tierra y artesanías junto al pan y al vino.

La misa terminó con unos pies de cueca a cargo de la agrupación folclórica Chañarcillo, que animó la misa, y bailados con entusiasmo por los presentes. Luego se compartió un almuerzo fraterno.

Fuente: Comunicaciones Copiapó
Tierra Amarilla, 29-05-2023