«Somos Iglesia»: estudiantes comparten experiencia de Dios

«Somos Iglesia»: estudiantes comparten experiencia de Dios

500 estudiantes y profesores de diversos colegios y liceos, se encontraron para conversar sobre la vocación y el servicio a Chile y la iglesia.

 
Viernes 26 de Mayo de 2023
Con el lema “Dios me ha llamado” la Dirección de Pastoral y Cultura Cristiana de la Pontificia Universidad Católica de Chile, en colaboración con la Vicaría para la Educación del Arzobispado de Santiago, llevaron a cabo, en el Campus San Joaquín, la séptima versión del encuentro “Somos iglesia”. Una instancia que permitió conectar a cerca de 500 estudiantes de educación media, de 55 establecimientos educacionales públicos y privados, tanto de Santiago como de las regiones de Valparaíso y O’Higgins, a pensar en su futuro vocacional y entender cómo pueden ser un aporte a la sociedad y la iglesia.

El evento contó con la presencia del rector de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Ignacio Sánchez, el director de la Vicaría de Educación del Arzobispado de Santiago, Alberto Vásquez, el Pbro. Jorge Merino, Capellán Mayor de la UC y el director de la Pastoral UC, Benjamín Cruz, quienes dieron el vamos a este encuentro que contó con varias etapas de escucha y discusión, en torno a cómo se puede ayudar a otras personas por medio de la vocación.

“La pandemia, la historia de vida de este país, nos enseña que tenemos que colaborar entre todos, que no hay ningún colegio o liceo tan pequeño que no pueda entregar un aporte, ni uno tan grande que tenga todo al interior de sus respectivas pastorales”, dijo el Rector, Ignacio Sánchez durante la presentación del encuentro ante los estudiantes y profesores que llenaron el auditorio Francisco Rosende de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas.

Posteriormente, Alberto Vázquez, director de la Vicaría de Educación del Arzobispado de Santiago, se mostró muy entusiasmado ante la presencia de tantos jóvenes católicos y diversos, por lo que posteriormente comentó que: “Creo que cuando un joven se siente realmente llamado por Jesucristo y encontrado con Él, le cambia la vida y cambia todo su entorno y eso ayuda a mejorar el país, que es lo principal. Por eso este encuentro me parece muy bello”.

Benjamín Cruz, director de la Pastoral UC, también se mostró muy contento por la visita de tantos estudiantes de educación media a la universidad, por lo que se dio el tiempo de agradecerles y mostrarles uno a uno los proyectos sociales que ofrece la Pontificia Universidad Católica de Chile por medio de su área pastoral. “Este encuentro es realmente impresionante, ya que es el reflejo de una iglesia que está viva y que está devolviéndonos la esperanza”, dijo.

Fuente: Comunicaciones Pastoral UC
Santiago, 26-05-2023